Actividad lúdica y motricidad gruesa en niños de cuatro años, I. E. N° 1856 Cerpaquino, Sarín, Sánchez Carrión, La Libertad 2024
Fecha
2025-06-05Autor
Chavez Calderon, Fiorella Emilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación refleja el problema del estudio, a nivel de desarrollo de la
coordinación motriz gruesa en los sujetos de estudio, elemento manifestado en el conjunto
de necesidades de orden psicomotriz, el cual se evidencia en el inadecuado desarrollo de
su motricidad, locomoción y consolidación de capacidades motrices, que proyecten el
aseguramiento de habilidades motoras. Su principal objetivo del estudio, proponer
actividades lúdicas para fortalecer la coordinación motora gruesa en niños de 4 años de la
I.E N°1856 “Cerpaquino”, Sarín, Sánchez Carrión. La investigación es diagnóstica
propositiva, su desarrollo permitió conocer el estado de la motricidad gruesa, el avance
del estudio nos dio la posibilidad de conocer a nivel de hallazgos el estado del desarrollo
motriz global, el cual en consideración porcentual están en estado de necesidad del 84 %,
ello constituye un aspecto de consideración para generar posibilidades de análisis, y
determinar factores influyentes en el desarrollo de la motricidad humana. The research reflects the problem of the study, at the level of development of gross
motor coordination in the study subjects, an element manifested in the set of psychomotor
needs, which is evidenced in the inadequate development of their motor skills, locomotion
and consolidation of motor abilities, which project the assurance of motor skills. The main
objective of the study is to propose recreational activities to strengthen gross motor
coordination in 4-year-old children from I.E N°1856 “Cerpaquino”, Sarín, Sánchez
Carrión. The research is purposeful diagnostic, its development allowed us to know the
state of gross motor skills, the progress of the study gave us the possibility of knowing at
the level of findings the state of global motor development, which in percentage
consideration are in a state of need of 84%, this constitutes an aspect of consideration to
generate possibilities of analysis, and determine influential factors in the development of
human motor skills.
Colecciones
- Educación [612]