Nivel de desarrollo de Habilidades Sociales en niños de 5 años de la I.E. N° 00800 “Santos Esteban Peña Manchay”, El Cóndor, Moyobamba, San Martín, 2023
Fecha
2025-06-13Autor
Herrera Olivera, Adelina
Manchay Tocto, Adelaida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación es importante porque busca caracterizar el nivel de desarrollo de las
Habilidades Sociales en los niños de 5 años de la I.E. N° 00800 «Santos Esteban Peña
Manchay», El Cóndor, Moyobamba, San Martín, 2023. El problema planteado fue: ¿Cuál es
el nivel de desarrollo de las Habilidades Sociales en los niños de 5 años de la I.E. N° 00800
“Santos Esteban Peña Manchay”, El Cóndor, Moyobamba, San Martín, 2023? El objetivo
general fue describir el nivel de desarrollo de las Habilidades Sociales en los niños de 5 años
de la I.E. N° 00800 «Santos Esteban Peña Manchay», El Cóndor, Moyobamba, San Martín,
2023. El diseño metodológico aplicado fue no experimental, con enfoque cuantitativo y
alcance descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por 14 niños de 5 años de edad de
la I.E. N° 00800 «Santos Esteban Peña Manchay», El Cóndor, Moyobamba, San Martín,
2023. Esta muestra fue seleccionada mediante muestreo no probabilístico o selección
intencional, ya que, al ser una población de estudio pequeña, la selección de la muestra no
dependió de la probabilidad, sino de la intencionalidad de los investigadores. This research is important because it seeks to characterize the real level of development of
Social Skills in 5 year old children of the I.E. N° 00800 “Santos Esteban Peña Manchay”, El
Cóndor, Moyobamba, San Martín, 2023. The problem posed was: What is the level of
development of Social Skills in 5-year-old children of the I.E. N° 00800 “Santos Esteban
Peña Manchay”, El Cóndor, Moyobamba, San Martín, 2023? The general objective was to
describe the level of development of Social Skills in 5 year old children of the I.E. N° 00800
“Santos Esteban Peña Manchay”, El Cóndor, Moyobamba, San Martín, 2023. The
methodological design applied was non-experimental, with a quantitative approach and
simple descriptive scope. The sample consisted of 14 5-year-old children from I.E. N° 00800
“Santos Esteban Peña Manchay”, El Cóndor, Moyobamba, San Martín, 2023. This sample
was selected using non-probabilistic sampling or intentional selection, because, being a small
study population, the selection of the sample did not depend on probability, but on the
intentionality of the researchers.
Colecciones
- Educación [623]