Programa de psicomotricidad para el proceso de preescritura en estudiantes de 5 años, I.E. Señor de la Exaltación, El Cucho Huarmaca
Fecha
2025-01-10Autor
Saona Torres, Bertha Trinidad
Tineo Torres, Neudy Karim
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presenta la problemática existente en la realidad educativa de la
institución Señor de la Exaltación, El Cucho de la Provincia de Huarmaca en los niños y
niñas de 5 años de edad del nivel de educación inicial; el diagnóstico nos muestra el estado
de desarrollo a nivel de preescritura en los estudiantes en mención. Vista la realidad se
pudo determinar que existen diversas necesidades de orden psicomotriz en relación al
proceso psicográfico de los estudiantes, el cual debe ser atendido para optimizar los
aprendizajes escolares en relación a las distintas áreas curriculares vinculadas. La
investigación es de nivel básico, de carácter diagnóstica, considera la aplicación de un
instrumento de evaluación a nivel de test (prueba), con el cual se pudo determinar el
estado de desarrollo de la preescritura, también se utilizó técnicas investigativas como la
observación y para el procesamiento de la misma sistemas de tabulación de datos. The study presents the existing problems in the educational reality of the institution Señor
de la Exaltación, El Cucho in the Province of Huarmaca in girls and boys of 5 years of
age of the initial education level; the diagnosis shows us the state of development at the
pre-writing level of the students in question. Given the reality, it was possible to
determine that there are various psychomotor needs in relation to the psychographic
process of the students, which must be addressed to optimize school learning in relation
to the different curricular areas linked. The investigation is of a basic level, of a diagnostic
nature, I consider the application of an evaluation instrument at the test level (test), with
which it was possible to determine the state of development of the prewriting processes,
investigative techniques such as observation and for the processing of the same data
tabulation systems.
Colecciones
- Educación [683]