Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorRequejo Vasquez, Angelica Doloreses_PE
dc.contributor.authorSegura Silva, Anyela Mileinies_PE
dc.date.accessioned2025-07-22T14:48:47Z
dc.date.available2025-07-22T14:48:47Z
dc.date.issued2025-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14970
dc.description.abstractEl estudio presenta la problemática existente en la realidad inmanente de la I.E. N° 447 El Edén, Jaén con los estudiantes de 5 años de edad del nivel de educación inicial; el diagnóstico nos muestra el estado de la toma de conciencia y desarrollo de nociones espaciales, el cual se determinó mediante actividades de educación psicomotriz. Vista la realidad se pudo conocer, que existen diversas necesidades en el plano psicomotriz en estudiantes que conforman el grupo de estudio; de igual modo consideramos que debe ser atendido para optimizar los aprendizajes escolares en relación a las distintas áreas curriculares vinculadas al plano psicomotriz. La investigación de tipo diagnóstica propositiva, el cual busco determinar el estado de desarrollo del manejo espacial, en dicho proceso se utilizaron diversas técnicas investigativas como la observación y para el procesamiento de información técnicas estadísticas para tabular datos y su respectivo análisis.es_PE
dc.description.abstractThe study presents the existing problems in the immanent reality of the I.E. N° 447 El Edén, Jaén with 5-year-old students of the initial education level;The diagnosis shows us the state of awareness and development of spatial notions, which was determined through psychomotor education activities. Given the reality, it was determined that there are various needs in the psychomotor level of the students who make up the study group; Likewise, we consider that it should be attended to to optimize school learning in relation to the different curricular areas linked to the psychomotor level. The purposeful diagnostic research, which sought to determine the state of development of the body's spatial management, in this process various investigative techniques were used such as observation and for the processing of the same statistical techniques for the tabulation of data and its respective analysis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEducación psicomotrizes_PE
dc.subjectActividades corporaleses_PE
dc.subjectPsychomotor skillses_PE
dc.titlePsicomotricidad y nociones espaciales en niños de 4 años I.E. 447 El Edén - Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44966920
renati.author.dni40897884
renati.advisor.dni40600973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6407-8523es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRios Rodriguez, Marthaes_PE
renati.jurorEspinoza Vizquerra, Marielaes_PE
renati.jurorManay Sáens, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe