Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorJulca Choquehuanca, Marizaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-22T17:10:53Z
dc.date.available2025-07-22T17:10:53Z
dc.date.issued2013-10-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14974
dc.description.abstractLa intención al escribir la tesis fue buscar que los alumnos aprendan los niveles de la comprensión lectora: el sentido inferencial y criterial, que deduzca lo que se desprende del texto. Para ello es necesario desarrollar prácticas de lectura que se orienten a imaginar, pensar y utilizar el juicio crítico del alumno, la parte creativa e interpretativa, que no repitan el texto. Esa es la orientación del presente programa que me he propuesto, llegar a hacer de la lectura una meta cognición profunda del análisis de los textos literarios. El aprendizaje de la comprensión lectora obedece a un conjunto de estrategias motivadoras, integradoras y de estructuración mental. Se necesita concentración, imaginación, recordación, recreación y creatividad para poder extender los horizontes de la lectura a una comprensión, esa es mi intención con los niños y niñas delsegundo grado de la institución educativa N° 15156 – Loma Larga Baja – San Miguel de El Faique.es_PE
dc.description.abstractThe intention to write the thesis was to find that students learn reading comprehension levels: the inferential meaning and criterial, who deduce that pulls away from the text. For them, it is necessary to develop reading practices that are geared to imagine, think, and use critical judgment of the student, the creative and interpretative part, that text will not be repeated. That isthe orientation of this program that I've proposed, get to make reading a Metacognition deep analysis of literary texts. The learning of reading comprehension is due to a set of motivational strategies, integrating and mental structuring. Concentration, imagination, Memorial, recreation and creativity is needed to be able to extend reading horizons to an understanding, that is my intention with the children of the second grade of the educational institution n 15156 - Loma Larga Baja - San Miguel de El Faiquees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades lectorases_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectReading comprehensiones_PE
dc.titleEstrategias metodológicas en el desarrollo de la lectura y escritura en el área de comunicación integral en los niños (as) del segundo grado de la institución educativa N° 15156 – Loma larga baja – San Miguel de el faique.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16793731
renati.advisor.dni17407478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorSabogal Aquino, Marioes_PE
renati.jurorEneque Gonzales, Marinoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe