Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas en el desarrollo de la lectura y escritura en el área de comunicación integral en los niños (as) del segundo grado de la institución educativa N° 15156 – Loma larga baja – San Miguel de el faique.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Julca Choquehuanca, Mariza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-22T17:10:53Z | |
dc.date.available | 2025-07-22T17:10:53Z | |
dc.date.issued | 2013-10-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14974 | |
dc.description.abstract | La intención al escribir la tesis fue buscar que los alumnos aprendan los niveles de la comprensión lectora: el sentido inferencial y criterial, que deduzca lo que se desprende del texto. Para ello es necesario desarrollar prácticas de lectura que se orienten a imaginar, pensar y utilizar el juicio crítico del alumno, la parte creativa e interpretativa, que no repitan el texto. Esa es la orientación del presente programa que me he propuesto, llegar a hacer de la lectura una meta cognición profunda del análisis de los textos literarios. El aprendizaje de la comprensión lectora obedece a un conjunto de estrategias motivadoras, integradoras y de estructuración mental. Se necesita concentración, imaginación, recordación, recreación y creatividad para poder extender los horizontes de la lectura a una comprensión, esa es mi intención con los niños y niñas delsegundo grado de la institución educativa N° 15156 – Loma Larga Baja – San Miguel de El Faique. | es_PE |
dc.description.abstract | The intention to write the thesis was to find that students learn reading comprehension levels: the inferential meaning and criterial, who deduce that pulls away from the text. For them, it is necessary to develop reading practices that are geared to imagine, think, and use critical judgment of the student, the creative and interpretative part, that text will not be repeated. That isthe orientation of this program that I've proposed, get to make reading a Metacognition deep analysis of literary texts. The learning of reading comprehension is due to a set of motivational strategies, integrating and mental structuring. Concentration, imagination, Memorial, recreation and creativity is needed to be able to extend reading horizons to an understanding, that is my intention with the children of the second grade of the educational institution n 15156 - Loma Larga Baja - San Miguel de El Faique | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades lectoras | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Reading comprehension | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas en el desarrollo de la lectura y escritura en el área de comunicación integral en los niños (as) del segundo grado de la institución educativa N° 15156 – Loma larga baja – San Miguel de el faique. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16793731 | |
renati.advisor.dni | 17407478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5029-8720 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
renati.juror | Sabogal Aquino, Mario | es_PE |
renati.juror | Eneque Gonzales, Marino | es_PE |