Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos de iniciación deportiva como estrategia didáctica para el aprendizaje de la conducción del balón con el pie en el fútbol, con estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 10064 Pandachí - Cañaris
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Piscoya Yampufe, Sonia Jeanette | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-12T14:13:34Z | |
dc.date.available | 2025-08-12T14:13:34Z | |
dc.date.issued | 2025-05-17 | |
dc.identifier.citation | Piscoya Y., S.J., (2025). Los juegos de iniciación deportiva como estrategia didáctica para el aprendizaje de la conducción del balón con el pie en el fútbol, con estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 10064 Pandachí - Cañaris [trabajo de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15070 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico denominado Juego de iniciación deportiva como estrategia didáctica para la conducción del balón con el pie en el fútbol, con estudiantes del Segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 10064 Pandachí – Cañaris tiene como propósito dar a conocer cada uno de los elementos que lo conforman como es su base teórica que lo respalda, los argumentos y conceptos, etapas que cada autor como Xavier Fuste Masuet tiene acerca de los juegos de iniciación deportiva, basándose que son actividades lúdicas que fortalecen las habilidades y destrezas deportivas en los estudiantes de catorce años de edad. Asimismo, también se da a conocer las bases del aprendizaje motor, didáctico y educativo de la actividad lúdica, clasificación de los juegos por Méndez y Méndez y otros autores que sostienen a esta investigación, asimismo está explicado el proceso de la intervención con el objetivo general y sus objetivos específicos, resultados de la evaluación inicial diseño de la propuesta que comprende denominación, datos informativos de la I.E. de la intervención, metodología, recursos y componentes didácticos de la propuesta; evaluación inicial y final en un cuadro comparativo con su puntaje global y percentil, así como sus conclusiones, recomendaciones y anexos que servirán para futuras investigaciones. | es_PE |
dc.description.abstract | The present academic work titled "Sports Initiation Game as a Didactic Strategy for Ball Control with the Foot in Soccer" with students from the second grade of secondary education at the Educational Institution N°10064 Pandachí – Cañaris aims to convey each of the elements that comprise it, such as its theoretical basis that supports it, the arguments and concepts, and the stages that each author, like Xavier Fuste Masuet, has regarding sports initiation games, based on the idea that these are playful activities that strengthen sports skills and abilities in fourteen-year-old students. Likewise, the foundations of motor, didactic, and educational learning of playful activities are presented, the classification of games by Méndez and Méndez, and other authors who support this research. The process of intervention is also explained with the general objective and its specific objectives, along with the results of the evaluation initial design of the proposal that includes name, informative data of the I.E. of the intervention, methodology, resources, and didactic components of the proposal; initial and final evaluation in a comparative table with its overall score and percentile, as well as its conclusions, recommendations, and annexes that will serve for future research. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Juegos deportivos | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje motor | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Sports games | es_PE |
dc.subject | Teaching methods | es_PE |
dc.subject | Motor learning | es_PE |
dc.subject | Secondary education | es_PE |
dc.title | Los juegos de iniciación deportiva como estrategia didáctica para el aprendizaje de la conducción del balón con el pie en el fútbol, con estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 10064 Pandachí - Cañaris | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con Mención en Didáctica de la Educación Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional con Mención en Didáctica de la Educación Física | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 17448118 | |
renati.advisor.dni | 40600973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6407-8523 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.discipline | 12206291 | |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Bustamante Cerna, David | es_PE |