Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorLachira Chanduvi, Milagros del Socorroes_PE
dc.contributor.authorMontenegro Carrasco, Neri Elicaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-13T22:02:26Z
dc.date.available2025-08-13T22:02:26Z
dc.date.issued2025-01-09
dc.identifier.citationLachira, M. S., & Montenegro, N. E. (2025). Estrategias metacognitivas para desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E. Divino Maestro, Pingola [Tesis de licenciatura, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15092
dc.description.abstractEn la I.E “Divino Maestro” de Pingola, se observa que los estudiantes de segundo grado de secundaria presentan dificultades para resolver problemas de matemática, que se evidencia a través, escasas habilidades para ejecutar soluciones pertinentes, lentitud para comprobar soluciones, redacción de respuestas incoherentes, no son capaces de seguir una secuencia lógica, deficiencias en los procesos de observar, identificar, comparar, en forma secuencial. El objetivo de esta investigación fue demostrar que la aplicación del programa de estrategias metacognitivas lograra desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes I.E “Divino Maestro” de Pingola. El tipo de investigación es preexperimental con un solo grupo, La muestra estuvo conformada por 13 estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba antes y después. Con la aplicación del programa de estrategias metacognitivas se generó un cambio significativo en los discentes en relación al desarrollo de capacidades en la resolución de problemas matemáticos.es_PE
dc.description.abstractIn the I.E “Divino Maestro” of Pingola, it is observed that second grade secondary school students present difficulties in solving mathematics problems, which is evident through poor skills to execute relevant solutions, slowness in checking solutions, writing answers. incoherent, are not able to follow a logical sequence, deficiencies in the processes of observing. he objective of this research was to demonstrate that the application of the metacognitive strategies program managed to develop capabilities in solving mathematical problems in the I.E “Divino Maestro” students of Pingola. The type of research is pre-experimental with a single group. The sample was made up of 13 students, to whom a pre and posttest was applied. With the application of the metacognitive strategies program, a significant change was generated in the students in relation to the development of abilities in solving mathematical problems.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectMetacognitive strategieses_PE
dc.subjectMathematical problem solvinges_PE
dc.subjectSecondary educationes_PE
dc.subjectMathematics teachinges_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E Divino Maestro, Pingolaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática Y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Matemática y Computaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni44567693
renati.author.dni46066176
renati.advisor.dni16690484
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline12110294es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorPérez Cabrejos, Luises_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe