Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorGonzáles Tarrillo, Segundo Carloses_PE
dc.date.accessioned2025-08-25T16:01:17Z
dc.date.available2025-08-25T16:01:17Z
dc.date.issued2024-12-16
dc.identifier.citationGonzáles T., S. (2024). Programa de estrategias instruccionales en la mejora de la producción de cuentos en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa N° 10834 de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo – 2022 [Trabajo académico, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15164
dc.description.abstractEl informe técnico se relaciona con la producción de cuentos en estudiantes; por cuanto el objetivo fue desarrollar estrategias instruccionales para mejorar la producción de cuentos en los estudiantes de sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 10834 Santa Ana del distrito de José Leonardo Ortiz. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de sexto grado del aula “A”. La evaluación inicial reflejó las dificultades en la producción de cuentos en el que el 100% se ubicó en el nivel bajo; así como en planificación, textualización y revisión la mayoría se encuentran en el mismo nivel (73.33%, 76.67% y 66.67% respectivamente). Situación que facilitó la aplicación de un programa con estrategias instruccionales de tipo cognoscitivas, metacognitivas y didácticas. El programa con estrategias instruccionales se aplicó en 10 sesiones de cuatro horas cada una considerando el modelo didáctico de la sesión y los procesos de planificación, textualización y revisión de los cuentos donde los estudiantes participaron activamente. La evaluación de salida evidenció el desarrollo de la producción de cuentos, tanto a nivel general (96.67%) que alcanzó el nivel alto; así como en planificación, textualización y revisión en que la mayoría alcanzó el nivel alto (83.33%, 76.67% y 66.67% respectivamente). Al contrastar los resultados de la evaluación de entrada y salida se observó que al inicio los estudiantes se encontraron en el nivel bajo, mientras que en la evaluación de salida se encontraron en el nivel alto situación que refleja la efectividad de las estrategias instruccionales.es_PE
dc.description.abstractThe technical report is related to the production of stories in students; since the objective was to develop instructional strategies to improve the production of stories in the sixth-grade students of the primary level of the Educational Institution No. 10834 Santa Ana of the district of José Leonardo Ortiz. The sample consisted of 30 sixth grade students from classroom "A". The initial evaluation reflected the difficulties in the production of stories in which 100% were located at the low level; as well as in planning, textualization and revision, the majority are at the same level (73.33%, 76.67% and 66.67% respectively). Situation that facilitated the application of a program with cognitive, metacognitive and didactic instructional strategies. The program with instructional strategies was applied in 10 sessions of four hours each considering the didactic model of the session and the processes of planning, textualization and revision of the stories where the students participated actively. The exit evaluation evidenced the development of the production of stories, both at a general level (96.67%) that reached the high level; as well as in planning, textualization and revision in which the majority reached the high level (83.33%, 76.67% and 66.67% respectively). When contrasting the results of the entrance and exit evaluation, it was observed that at the beginning the students were at the low level, while in the exit evaluation they were at the high level, a situation that reflects the effectiveness of the instructional strategies.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLingüísticaes_PE
dc.subjectLinguisticses_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectTeaching strategieses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducationes_PE
dc.subjectPsicología cognitivaes_PE
dc.subjectCognitive psychologyes_PE
dc.titlePrograma de estrategias instruccionales en la mejora de la producción de cuentos en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa N° 10834 de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42581465
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcid0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline11207548es_PE
renati.jurorManay Saenz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe