Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorQuispe Manayay, Nancyes_PE
dc.date.accessioned2025-08-28T20:34:14Z
dc.date.available2025-08-28T20:34:14Z
dc.date.issued2025-07-02
dc.identifier.citationQuispe M., N. (2024). Estrategia Metodológica para mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática en los Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E. CRFA "La Cumbre del Corazón", Caserío el Corazón, Distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15185
dc.description.abstractEl rendimiento académico es uno de los aspectos más importantes de la educación, pero su definición también considera aspectos del entorno del estudiante, como las cualidades motivadoras de su entorno, su coeficiente intelectual y las habilidades pedagógicas de los docentes que lo instruyen. El objetivo del proyecto de estudio fue crear un plan metódico para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. CRFA “La Cumbre Del Corazón” del caserío El Corazón, distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio, en el área de matemáticas. El estudio describe el problema y ofrece una posible solución, por lo que es descriptivo y propositivo a la vez. Con base en los resultados, se puede concluir que los estudiantes de la I.E. CRFA “La Cumbre Del Corazón” tienen un bajo rendimiento académico en el área de matemáticas. Esto dificulta su capacidad para resolver ejercicios de matemáticas con rapidez y, como resultado, disminuye su participación en clase durante el tercer grado de secundaria. En vista de lo anterior, los educadores están deseosos de mejorar sus enfoques pedagógicos proporcionando explicaciones suficientes para las tareas matemáticas y fomentando la participación activa de todos los alumnos. Hemos concluido que los hallazgos de la investigación respaldan el tema de investigación, validan la hipótesis y, a la inversa, contribuyen al desarrollo de la propuesta.es_PE
dc.description.abstractAcademic performance is one of the most important aspects of education, but its definition also considers aspects of the student's environment, such as the motivating qualities of their surroundings, their IQ, and the pedagogical skills of their teachers. The objective of this research project was to create a methodical plan to improve the academic performance of third- grade secondary school students at the CRFA “La Cumbre Del Corazón” Elementary School in the El Corazón hamlet, Chirinos District, San Ignacio Province, in the area of mathematics. The study describes the problem and offers a possible solution; therefore, it is both descriptive and proactive. Based on the results, it can be concluded that students at the CRFA “La Cumbre Del Corazón” Elementary School have low academic performance in mathematics. This hinders their ability to solve math problems quickly and, as a result, decreases their class participation during the third grade of secondary school. In view of the above, educators are eager to improve their pedagogical approaches by providing sufficient explanations for mathematical tasks and encouraging active participation from all students. We have concluded that the research findings support the research topic, validate the hypothesis, and, conversely, contribute to the development of the proposales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruíz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectEducational psychologyes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducationes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectPedagogyes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLearninges_PE
dc.titleEstrategia Metodológica para mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática en los Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E. CRFA "La Cumbre del Corazón", Caserío el Corazón, Distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática Y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Matemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48400365
renati.advisor.dni16477775
renati.advisor.orcid0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline12110294es_PE
renati.jurorFernández Celis, María Del Pilares_PE
renati.jurorAhumada Abanto, Cesar Augustoes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe