Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Metodológica para mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática en los Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E. CRFA "La Cumbre del Corazón", Caserío el Corazón, Distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio, 2023
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Manayay, Nancy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-28T20:34:14Z | |
dc.date.available | 2025-08-28T20:34:14Z | |
dc.date.issued | 2025-07-02 | |
dc.identifier.citation | Quispe M., N. (2024). Estrategia Metodológica para mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática en los Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E. CRFA "La Cumbre del Corazón", Caserío el Corazón, Distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio institucional UNPRG. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15185 | |
dc.description.abstract | El rendimiento académico es uno de los aspectos más importantes de la educación, pero su definición también considera aspectos del entorno del estudiante, como las cualidades motivadoras de su entorno, su coeficiente intelectual y las habilidades pedagógicas de los docentes que lo instruyen. El objetivo del proyecto de estudio fue crear un plan metódico para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. CRFA “La Cumbre Del Corazón” del caserío El Corazón, distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio, en el área de matemáticas. El estudio describe el problema y ofrece una posible solución, por lo que es descriptivo y propositivo a la vez. Con base en los resultados, se puede concluir que los estudiantes de la I.E. CRFA “La Cumbre Del Corazón” tienen un bajo rendimiento académico en el área de matemáticas. Esto dificulta su capacidad para resolver ejercicios de matemáticas con rapidez y, como resultado, disminuye su participación en clase durante el tercer grado de secundaria. En vista de lo anterior, los educadores están deseosos de mejorar sus enfoques pedagógicos proporcionando explicaciones suficientes para las tareas matemáticas y fomentando la participación activa de todos los alumnos. Hemos concluido que los hallazgos de la investigación respaldan el tema de investigación, validan la hipótesis y, a la inversa, contribuyen al desarrollo de la propuesta. | es_PE |
dc.description.abstract | Academic performance is one of the most important aspects of education, but its definition also considers aspects of the student's environment, such as the motivating qualities of their surroundings, their IQ, and the pedagogical skills of their teachers. The objective of this research project was to create a methodical plan to improve the academic performance of third- grade secondary school students at the CRFA “La Cumbre Del Corazón” Elementary School in the El Corazón hamlet, Chirinos District, San Ignacio Province, in the area of mathematics. The study describes the problem and offers a possible solution; therefore, it is both descriptive and proactive. Based on the results, it can be concluded that students at the CRFA “La Cumbre Del Corazón” Elementary School have low academic performance in mathematics. This hinders their ability to solve math problems quickly and, as a result, decreases their class participation during the third grade of secondary school. In view of the above, educators are eager to improve their pedagogical approaches by providing sufficient explanations for mathematical tasks and encouraging active participation from all students. We have concluded that the research findings support the research topic, validate the hypothesis, and, conversely, contribute to the development of the proposal | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Educational psychology | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Education | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Pedagogy | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Learning | es_PE |
dc.title | Estrategia Metodológica para mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática en los Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E. CRFA "La Cumbre del Corazón", Caserío el Corazón, Distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática Y Computación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad de Matemática y Computación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48400365 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 12110294 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María Del Pilar | es_PE |
renati.juror | Ahumada Abanto, Cesar Augusto | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [707]