Estrategia del juego libre en los sectores y el desarrollo de la autonomía infantil, Institución Educativa Inicial N.43, Alto Amazonas, región Loreto, 2024
Resumen
En la presente investigación “Estrategia del juego libre en los sectores y el desarrollo de la autonomía infantil, Institución Educativa Inicial N.43, Alto Amazonas, región Loreto, 2024” se plantea como objetivo determinar la influencia de las estrategias del juego libre en los sectores, en el desarrollo de la autonomía infantil de los niños de 05 años; de la Institución Educativa Inicial; N°.43; Munichis; del distrito Yurimaguas; provincia de Alto Amazonas; de la región Loreto. El diseño de la investigación es descriptiva, propositiva; la población muestral estuvo conformada por 22 niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N.43, Alto Amazonas, de la región Loreto. Entre los resultados se tiene que en el nivel de confianza a sí mismo, el 50% de niños a veces “organiza sus utilices escolares a su manera”; el 50% de niños rara vez “muestra confianza en sí mismo en el aula”; evidenciado que los niños no dominan la autorregulación de su comportamiento, y su dependencia de otros es manifiesta. Entre las conclusiones se tiene que las estrategias del juego libre en los sectores desempeñan un papel crucial en el desarrollo de la autonomía de los niños. In the present research "Free play strategy in the sectors and the development of children's autonomy, Initial Educational Institution No. 43, Alto Amazonas, Loreto region, 2024" the objective is to propose free play strategies in the sectors, to contribute to the development of children's autonomy of 05 years old; of the Initial Educational Institution; No. 43; Munichis; of the Yurimaguas district; province of Alto Amazonas; of the Loreto region. The research design is descriptive, propositional; the sample population is made up of 22 children aged 05 years from the Initial Educational Institution No. 43, Alto Amazonas, in the Loreto region. Among the results are that in the level of self-confidence, 50% of children sometimes "organize their school uses in their own way"; 50% of children rarely "show self-confidence in the classroom"; It has been shown that children lack self-regulation of their behavior, and their dependence on others is evident. Among the conclusions is that free play strategies in the sectors play a crucial role in the development of children's autonomy.
Colecciones
- Educación [707]