Actividades realizadas en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Asunción
Resumen
Durante el periodo de labores en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), se llevaron a cabo diversas actividades orientadas a la correcta identificación y registro de hogares en situación de pobreza o pobreza extrema, en el marco del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Las principales acciones fueron:
1. Atención al público
o Recepción y orientación a los ciudadanos interesados en tramitar su Clasificación Socioeconómica (CSE). o Brindar información sobre los requisitos y procedimientos del empadronamiento.
2. Recepción y verificación de solicitudes o Registro y revisión
de los formularios de solicitud de empadronamiento. o
Validación de documentos de identidad y datos de los integrantes del hogar.
3. Empadronamiento domiciliario
o Visitas a los hogares solicitantes para recoger información socioeconómica mediante la Ficha Socioeconómica Única (FSU). o Aplicación de encuestas y verificación de condiciones de vivienda, acceso a servicios básicos, entre otros.
4. Ingreso y actualización de datos en el sistema MIDIS–SISFOH
o Digitación de la información recabada durante las visitas domiciliarias. o
Actualización de datos de hogares ya empadronados.
5. Coordinación con otras áreas y programas sociales
o Apoyo en la articulación con programas como JUNTOS, Pensión 65 o Qali Warma. o Enlace entre los usuarios y las entidades responsables de la ayuda social.
6. Archivo y organización de expedientes
o Clasificación y conservación adecuada de la documentación de cada hogar empadronado. o Seguimiento a expedientes observados o con solicitudes de actualización.
7. Capacitación y actualización interna
o Participación en charlas, capacitaciones y sesiones de actualización sobre normativas del SISFOH y uso de herramientas digitales. During the work period at the Local Registration Unit (ULE), various activities were carried out to ensure the proper identification and registration of households living in poverty or extreme poverty, within the framework of the Household Targeting System (SISFOH). The main actions included:
1. Public Assistance
• Receiving and guiding citizens interested in applying for their Socioeconomic Classification (CSE).
2. Providing information about the requirements and procedures for registration.
• Receipt and Verification of Applications
3. Recording and reviewing registration request forms.
• Validating identity documents and household members’ data.
4. Home-Based Registration
• Visiting applicant households to collect socioeconomic information through the Single Socioeconomic Form (FSU).
• Conducting surveys and verifying housing conditions, access to basic services, among other factors.
5. Data Entry and System Updates in MIDIS–SISFOH
• Entering the information gathered during home visits.
• Updating records of previously registered households.
6. Coordination with Other Areas and Social Programs
• Supporting the linkage with programs such as JUNTOS, Pension 65, or Qali Warma.
• Serving as a liaison between users and the entities responsible for social assistance.
• File Management and Record Organization
• Classifying and properly storing documentation for each registered household.
7. Following up on pending records or requests for updates.
Colecciones
- Sociología [11]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016.
Pastor Oliva, Lucila Liset (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-01)La precaria comunicación en inglés durante las clases, ocasiona que los estudiantes de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, no desarrollen la fluidez de su habilidad comunicativa. Es así ... -
Análisis comparativo de la tasa social de descuento en la evaluación social de proyectos de inversión en Perú bajo el sistema nacional de inversión pública y el sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones
De la Rosa Rios, Emilio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)La presente investigación tiene por objetivo analizar comparativamente la tasa social de descuento (TSD) en la evaluación social de proyectos de inversión en el Perú bajo el Sistema Nacional de Inversión Pública y el ... -
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.
Yarlaque Mori, Marlyn Meliza (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-18)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes de Licenciatura en educación Modalidad Mixta (LEMM) de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad ...