El desarrollo del pensamiento crítico y el rendimiento académico en los alumnos de 3ro de secundaria de la I.E. Cristo Rey, José Leonardo Ortiz-Chiclayo
Resumen
La presente investigación titulada El desarrollo del pensamiento crítico y el
rendimiento académico en los alumnos de 3ro de secundaria de la I.E. Cristo Rey,
José Leonardo Ortiz-Chiclayo, tiene como propósito Determinar la relación que
existe entre el desarrollo del pensamiento crítico y el rendimiento académico en
estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. Cristo Rey de José Leonardo
Ortiz-Chiclayo.
La investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental.
La metodología tuvo un enfoque cuantitativo. El instrumento que se aplicó para
evaluar el pensamiento crítico fue de Watson y Glaser (1980, 2008).
En conclusión, los resultados obtenidos del contraste de hipótesis demuestran que
sí existe una correlación lineal directa positiva alta entre el pensamiento crítico y el
rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. Cristo
Rey de José Leonardo Ortiz-Chiclayo. The present research entitled The development of critical thinking and academic
performance in 3rd grade high school students of Cristo Rey, José Leonardo Ortiz-
Chiclayo, has the purpose of determining the relationship between the development of
critical thinking and academic performance in 3rd grade high school students of Cristo
Rey, José Leonardo Ortiz-Chiclayo.
The research is of a descriptive correlational type with a non-experimental design. The
methodology had a quantitative approach. The instrument applied to evaluate critical
thinking was that of Watson and Glaser (1980, 2008).
In conclusion, the results obtained from the hypothesis testing show that there is a high
positive direct linear correlation between critical thinking and academic performance in
third grade high school students of Cristo Rey de José Leonardo Ortiz-Chiclayo.
Colecciones
- Educación [718]