Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorLeon Montenegro, Efilologoes_PE
dc.contributor.authorVillacorta Tapullima, Edwines_PE
dc.date.accessioned2025-10-07T16:50:45Z
dc.date.available2025-10-07T16:50:45Z
dc.date.issued2025-09-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15378
dc.description.abstractLa presente investigación es importante porque se busca proponer un Programa de actividades físicas y disminución de estilos sedentarios en estudiantes de 5° de primaria de la I.E. N° 0021 “Ricardo Palma”, C.P. Pueblo Libre, Moyobamba, 2023. El problema que se planteó fue: ¿Una propuesta de un Programa de actividades físicas contribuirá a disminuir los estilos sedentarios en estudiantes de 5° de primaria de la I.E. N° 0021 “Ricardo Palma”, C.P. Pueblo Libre, Moyobamba, 2023? Se planteó como objetivo general Proponer un Programa de actividades físicas para contribuir a disminuir los estilos sedentarios en estudiantes de 5° de primaria de la I.E. N° 0021 “Ricardo Palma”, C.P. Pueblo Libre, Moyobamba, 2023. El diseño metodológico que se aplicó fue no experimental, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo simple con propuesta. La muestra está conformada por está constituida por 25 estudiantes correspondientes 5to. grado de educación primaria de la sección “A”. Dicha muestra fue seleccionada utilizando el muestreo no probabilístico o selección intencional, debido a que, por ser una población de estudio pequeña, la selección de la muestra no dependió de probabilidad, si no de la intencionalidad de las investigadoras. Se planteó la hipótesis Una propuesta de un Programa de actividades físicas sí contribuye a disminuir los estilos sedentarios en estudiantes de 5° de primaria de la I.E. N° 0021 “Ricardo Palma”, C.P. Pueblo Libre, Moyobamba, 2023. Como principales resultados se logró proponer un Programa de actividades físicas para contribuir a disminuir los estilos sedentarios en estudiantes de 5° de primaria de la I.E. N° 0021 “Ricardo Palma”, C.P. Pueblo Libre, Moyobamba, 2023.es_PE
dc.description.abstractThis research is important because it seeks to propose a program of physical activities and reduction of sedentary lifestyles in 5th grade students at I.E. No. 0021 “Ricardo Palma,” C.P. Pueblo Libre, Moyobamba, 2023. The problem posed was: Will a proposed physical activity program contribute to reducing sedentary lifestyles among 5th grade students at I.E. No. 0021 “Ricardo Palma,” C.P. Pueblo Libre, Moyobamba, 2023? The general objective was to propose a physical activity program to help reduce sedentary lifestyles among 5th grade students at I.E. No. 0021 “Ricardo Palma,” C.P. Pueblo Libre, Moyobamba, 2023. The methodological design applied was non-experimental, quantitative in approach, and simple descriptive in scope with a proposal. The sample consists of 25 students in the 5th grade of primary education in section “A”. This sample was selected using non-probabilistic sampling or intentional selection, because, as it was a small study population, the selection of the sample did not depend on probability, but rather on the researchers' intentions. The hypothesis was proposed: A physical activity program does contribute to reducing sedentary lifestyles in 5th grade students at I.E. No. 0021 “Ricardo Palma,” C.P. Pueblo Libre, Moyobamba, 2023. The main results were the proposal of a physical activity program to help reduce sedentary lifestyles among 5th grade students at I.E. No. 0021 “Ricardo Palma,” C.P. Pueblo Libre, Moyobamba, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActividades físicases_PE
dc.subjectEstilos sedentarioses_PE
dc.subjectEstilos saludableses_PE
dc.subjectPhysical activitieses_PE
dc.titlePrograma de actividades físicas y disminución de estilos sedentarios en estudiantes de 5° de primaria de la I.E. N° 0021 “Ricardo Palma”, C.P. Pueblo Libre, Moyobamba, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43324416
renati.author.dni00829940
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvone de Fátimaes_PE
renati.jurorEspinoza Vizquerra, Marielaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe