Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzáles Llontop, Rosa Felicitaes_PE
dc.contributor.authorPintado Caipa, Norah Eulogiaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-14T17:52:49Z
dc.date.available2025-10-14T17:52:49Z
dc.date.issued2025-03-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15404
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado Modelo de Competencias Socio Afectivas y su contribución al clima institucional de los docentes de la I.E. N° 42198. Tacna, surgió como respuesta al problema del inadecuado manejo de competencias socio afectivas entre docentes y el deterioro del clima institucional. El objetivo general fue proponer un modelo de competencias socio afectivas para contribuir en la mejora del clima institucional de los docentes de la I.E. N° 42198 Víctor Raúl Haya de la Torre. La investigación fue no experimental porque las variables no fueron manipuladas, teniendo en cuenta que es una investigación básica de tipo propositiva que propone un modelo y es de diseño de corte transversal, porque estudia solamente las Competencias Socio Afectivas que constituye una parte del fenómeno estudiado y que se ha relacionado con el clima institucional. La población estuvo compuesta por 24 docentes pertenecientes al nivel primario y secundario, la muestra fue la misma. La recolección de datos se realizó a través de encuestas, utilizando como instrumento un cuestionario. Como resultados de las encuestas los docentes indican que existe regular nivel de competencias socio afectivas. Por lo que, se concluye que la aplicación del Modelo de Competencias Socio afectivas contribuiría a mejorar el clima institucional de los docentes de la I.E. N° 42198 Víctor Raúl Haya de la Torre de Tacna.es_PE
dc.description.abstractThe present work entitled Model of Socio-Affective Competencies and its contribution to the institutional climate of I.E. teachers. No. 42198. Tacna, emerged as a response to the problem of inadequate management of socio-affective competencies among teachers and the deterioration of the institutional climate. The general objective was to propose a model of socio-affective competencies to contribute to the improvement of the institutional climate of I.E. teachers. N° 42198 Víctor Raúl Haya de la Torre. The research was non-experimental because the variables were not manipulated, taking into account that it is a basic research of a propositional type that proposes a model and is of a cross-sectional design, because it studies only the Socio-Affective Competencies that constitute a part of the phenomenon studied and that has been related to the institutional climate. The population was made up of 24 teachers belonging to the primary and secondary level, the sample was the same. Data collection was carried out through surveys, using a questionnaire as an instrument. As results of the surveys, the teachers indicate that there is a regular level of socio-affective competencies. Therefore, it is concluded that the application of the Socio-affective Competencies Model would contribute to improving the institutionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectControl de emocioneses_PE
dc.subjectInteracción laborales_PE
dc.subjectInstitutional climatees_PE
dc.titleModelo de competencias socio afectivas y su contribución al clima institucional de los docentes de la I.E. N° 42198. Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni00662084
renati.advisor.dni16636078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4265-8180es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe