Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de psicomotricidad fina para mejorar la habilidad óculo manual en niños de 5 años de la I.E.I. 202, Lambayeque, 2023
| dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
| dc.contributor.author | Jimenez Jabo Flor De Maria | es_PE |
| dc.contributor.author | Perez Cordova, Hilda Marcia | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-20T15:06:13Z | |
| dc.date.available | 2025-10-20T15:06:13Z | |
| dc.date.issued | 2025-10-06 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15471 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general; Diseñar estrategias de psicomotricidad fina para mejorar la habilidad óculo manual en niños de 5 años de la I.E.I. 202 San Gabriel Arcángel. El grupo de niños presentaba dificultades y niveles bajos en su coordinación óculo-manual al momento de realizar actividades motrices. Para responder a esta problemática partimos de un marco teórico sobre el tema, organizamos una propuesta de actividades psicomotrices basada en la teoría Henrry Wallon y Piaget Piaget puesto que esta describe en forma sistemática el crecimiento y desarrollo humano, en esta ocasión tomamos como referente específicamente la edad de 3 años. Por ende, aplicamos 10 actividades motrices, organizado en 4 dimensiones: arrojar, lanzar y recibir, lanzar con puntería y rebotar, trabajo que fue evaluado mediante listas de cotejo y la aplicación de un pre y post- test, obteniendo como resultado final: que ningún niño actualmente esté en proceso ni regular, el 6% se encuentre en un nivel bueno, el 19 % muy bueno y el 75 % excelente; concluyendo de esta manera que la población entre niños y niñas lograron desarrollar y fortalecer mayor destreza en su coordinación óculo manual, demostrando finalmente resultados positivos y beneficiosos para ellos. | es_PE |
| dc.description.abstract | The general objective of this research was to design fine psychomotor strategies to improve manual-ocular skills in 5 year old children of the I.E.I. 202 San Gabriel Arcángel. The group of children presented difficulties and low levels in their hand-eye coordination when performing motor activities. In order to respond to this problem, we started from a theoretical framework on the subject, we organized a proposal of psychomotor activities based on the Henrry Wallon y Piaget Piaget describes in a systematic way the human growth and development, in this occasion we specifically took as a reference the age of 3 years old. Therefore, we applied 10 motor activities, organized in 4 dimensions: throwing, throwing and receiving, throwing with aim and bouncing, work that was evaluated through checklists and the application of a pre and post test, obtaining as a final result: that no child is currently in process or regular, 6% are in a good level, 19% are very good and 75% excellent; concluding in this way that the population between boys and girls managed to develop and strengthen greater skill in their hand-eye coordination, finally demonstrating positive and beneficial results for them. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.format | application/msword | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Actividades motrices | es_PE |
| dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
| dc.subject | Coordinación motora | es_PE |
| dc.subject | Motor activities | es_PE |
| dc.title | Estrategias de psicomotricidad fina para mejorar la habilidad óculo manual en niños de 5 años de la I.E.I. 202, Lambayeque, 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 47530321 | |
| renati.author.dni | 72159981 | |
| renati.advisor.dni | 16490896 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3251-8405 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 11016 | es_PE |
| renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
| renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
| renati.juror | Bustamante Cerna, David | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [796]







