Práctica de actividad física extracurricular y rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario en la I.E N° 14457, Huancabamba, 2023
Fecha
2025-08-14Autor
Chinchay Melendrez, Liliana Catherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio estableció como objetivo: “Determinar el vínculo entre la práctica de la
actividad física extracurricular y el rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario
en la I.E N° 14457, Huancabamba, 2023”. Como metodología esta fue cuantitativo, es
descriptivo y correlacional, dado que se analizó el comportamiento de cada variable a emplear
y posterior a ello estudió el vínculo entre las variables; para ello se contó con una muestra de
25 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la “práctica de actividad física
extracurricular”. Los resultados evidenciaron que, existe una relación entre las variables
abalizadas (r= 0,422 y p=0,036), además respecto al “nivel de prácticas de actividad física
extracurricular” esta fue regular con un 72%, para el “nivel de rendimiento académico” este fue
esperado “A” con un 52%. Del mismo modo, existe un predominio del sexo masculino el cual
es superior en un 3%, el 72% vive en zonas rurales, el 44% se dedican al trabajo agrícola y el
60% tienen secundaria completa. The present study established as its objective: "To determine the link between the practice of
extracurricular physical activity and academic performance in secondary school students at I.E
N° 14457, Huancabamba, 2023". As a methodology, this was quantitative, descriptive and
correlational, since the behavior of each variable to be used was analyzed and then the link
between the variables was studied; For this, a sample of 25 students was counted to whom a
questionnaire was applied to measure the "practice of extracurricular physical activity". The
results showed that there is a relationship between the variables evaluated (r= 0.422 and
p=0.036), in addition, regarding the "level of extracurricular physical activity practices" this
was regular with 72%, for the "level of academic performance" this was expected "A" with
52%. Similarly, there is a predominance of the male sex, which is 3% higher, 72% live in rural
areas, 44% are dedicated to agricultural work and 60% have completed secondary school.
Colecciones
- Educación [871]







