Mostrar el registro sencillo del ítem
La socialización y las habilidades sociales en los niños de cinco años de la I.E.P. Jesús de Nazaret – Pimentel 2023
| dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
| dc.contributor.author | Delgado Namuche, Estrella Angelica | es_PE |
| dc.contributor.author | Flores Alayo Lucy Teodolinda | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-12-02T15:49:33Z | |
| dc.date.available | 2025-12-02T15:49:33Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-25 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15726 | |
| dc.description.abstract | Esta investigación aborda La socialización y las capacidades sociales en los infantes de 5 años del Centro Educativo Jesús de Nazaret – Pimentel 2023, es un trabajo propositivo no experimental. A la muestra se le aplicó una ficha de observación como herramienta para evaluar el nivel de capacidades sociales. En el resultado, encontramos que los infantes de cinco años del Centro Educativo Jesús de Nazaret tienen un bajo nivel de habilidades sociales. Si tenemos en cuenta que Las habilidades sociales en niños de 5 años son fundamentales para su desarrollo integral y tienen un impacto duradero en diferentes aspectos de su vida. A esta edad, los niños están en una etapa crucial en la que aprenden a interactuar, comprender y regular sus emociones, así como a establecer relaciones positivas con sus pares y adultos. La importancia de estas habilidades radica en varios aspectos desarrollo de relaciones positivas autoconfianza y autoestima habilidades de comunicación regulación emocional preparación para la escuela y la vida: prevención de problemas futuros. En resumen, fortalecer las habilidades sociales en niños de 5 años no solo favorece su bienestar emocional y social en el presente, sino que también sienta las bases para un desarrollo saludable y exitoso en su vida futura, Algunas de las principales importancias de las habilidades sociales en niños de 5 años son: Mejorar las relaciones interpersonales, desarrollar la empatía, favorecer la comunicación efectiva, fomentar la autoestima y la confianza, promover la resolución de conflictos, contribuir al éxito escolar, impulsar el autocontrol y la regulación emocional. | es_PE |
| dc.description.abstract | This research addresses Socialization and Social Skills in 5-year-old children at the Jesús de Nazaret Educational Center - Pimentel 2023. It is a non-experimental, proactive work. An observation form was applied to the sample as a tool to assess the level of social skills. As a result, we found that the five-year-old children at the Jesús de Nazaret Educational Center have a low level of social skills. If we take into account that Social skills in 5-year-old children are fundamental for their integral development and have a lasting impact on different aspects of their lives. At this age, children are at a crucial stage in which they learn to interact, understand and regulate their emotions, as well as to establish positive relationships with their peers and adults. The importance of these skills lies in several aspects: development of positive relationships, self-confidence and self-esteem, communication skills, emotional regulation, preparation for school and life, and prevention of future problems. In short, strengthening social skills in 5-year-old children not only supports their emotional and social well-being in the present, but also lays the foundation for healthy and successful development in their future lives. Some of the key roles of social skills in 5-year-old children are: improving interpersonal relationships, developing empathy, fostering effective communication, building self-esteem and confidence, promoting conflict resolution, contributing to academic success, and fostering self-control and emotional regulation. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Socialización | es_PE |
| dc.subject | Emociones | es_PE |
| dc.subject | Bienestar emocional | es_PE |
| dc.subject | Socialization process | es_PE |
| dc.subject | Regulating emotions | es_PE |
| dc.subject | Emotional well-being | es_PE |
| dc.title | La socialización y las habilidades sociales en los niños de cinco años de la I.E.P. Jesús de Nazaret – Pimentel 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Licenciada en Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 16800305 | |
| renati.author.dni | 16795817 | |
| renati.advisor.dni | 16453781 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5551 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
| renati.juror | Smith Maguiña, Carola Amparo | es_PE |
| renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Bezabet | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [871]







