Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorDelgado Namuche, Estrella Angelicaes_PE
dc.contributor.authorFlores Alayo Lucy Teodolindaes_PE
dc.date.accessioned2025-12-02T15:49:33Z
dc.date.available2025-12-02T15:49:33Z
dc.date.issued2025-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15726
dc.description.abstractEsta investigación aborda La socialización y las capacidades sociales en los infantes de 5 años del Centro Educativo Jesús de Nazaret – Pimentel 2023, es un trabajo propositivo no experimental. A la muestra se le aplicó una ficha de observación como herramienta para evaluar el nivel de capacidades sociales. En el resultado, encontramos que los infantes de cinco años del Centro Educativo Jesús de Nazaret tienen un bajo nivel de habilidades sociales. Si tenemos en cuenta que Las habilidades sociales en niños de 5 años son fundamentales para su desarrollo integral y tienen un impacto duradero en diferentes aspectos de su vida. A esta edad, los niños están en una etapa crucial en la que aprenden a interactuar, comprender y regular sus emociones, así como a establecer relaciones positivas con sus pares y adultos. La importancia de estas habilidades radica en varios aspectos desarrollo de relaciones positivas autoconfianza y autoestima habilidades de comunicación regulación emocional preparación para la escuela y la vida: prevención de problemas futuros. En resumen, fortalecer las habilidades sociales en niños de 5 años no solo favorece su bienestar emocional y social en el presente, sino que también sienta las bases para un desarrollo saludable y exitoso en su vida futura, Algunas de las principales importancias de las habilidades sociales en niños de 5 años son: Mejorar las relaciones interpersonales, desarrollar la empatía, favorecer la comunicación efectiva, fomentar la autoestima y la confianza, promover la resolución de conflictos, contribuir al éxito escolar, impulsar el autocontrol y la regulación emocional.es_PE
dc.description.abstractThis research addresses Socialization and Social Skills in 5-year-old children at the Jesús de Nazaret Educational Center - Pimentel 2023. It is a non-experimental, proactive work. An observation form was applied to the sample as a tool to assess the level of social skills. As a result, we found that the five-year-old children at the Jesús de Nazaret Educational Center have a low level of social skills. If we take into account that Social skills in 5-year-old children are fundamental for their integral development and have a lasting impact on different aspects of their lives. At this age, children are at a crucial stage in which they learn to interact, understand and regulate their emotions, as well as to establish positive relationships with their peers and adults. The importance of these skills lies in several aspects: development of positive relationships, self-confidence and self-esteem, communication skills, emotional regulation, preparation for school and life, and prevention of future problems. In short, strengthening social skills in 5-year-old children not only supports their emotional and social well-being in the present, but also lays the foundation for healthy and successful development in their future lives. Some of the key roles of social skills in 5-year-old children are: improving interpersonal relationships, developing empathy, fostering effective communication, building self-esteem and confidence, promoting conflict resolution, contributing to academic success, and fostering self-control and emotional regulation.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectBienestar emocionales_PE
dc.subjectSocialization processes_PE
dc.subjectRegulating emotionses_PE
dc.subjectEmotional well-beinges_PE
dc.titleLa socialización y las habilidades sociales en los niños de cinco años de la I.E.P. Jesús de Nazaret – Pimentel 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16800305
renati.author.dni16795817
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Bezabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe