Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorSánchez Rojas, Rosa Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2018-01-24T14:25:59Zes_PE
dc.date.available2018-01-24T14:25:59Zes_PE
dc.date.issued2018-01-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1572es_PE
dc.description.abstractCon el propósito de optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje del área de Comunicación se plantea el siguiente problema se observa en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11527 del distrito de Zaña, de la provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque, deficiente desarrollo de la capacidad de escribir. Esto se manifiesta en limitaciones que muestran para desarrollar los procesos de planificación, textualización y revisión; lo que trae como consecuencia deficiencias en la producción de textos. En consecuencia el objetivo de la investigación consiste Elaborar el Modelo de las Etapas de Escritura, fundamentada en la teoría del Proceso de la Escritura de Flowers y Hayes, Teoría Psicogenética de Jean Piaget, Teoría Sociocultural de Vigotsky y Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausbel, con la finalidad de superar el deficiente desarrollo de la capacidad de escribir en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11527 del distrito de Zaña, de la provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque; por lo tanto, se logra que puedan desarrollar los procesos de planificación, textualización y revisión; que les permita superar las deficiencias en la producción de textos. Después de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos; un test para medir la capacidad de escribir y una ficha de observación docente se logra comprobar que debido a la escasez de desconocimiento de estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de la producción de textos, los docentes no cuentan con los procedimientos necesarios para estimular a sus estudiantes en el desarrollo de sus capacidades para producir textos, utilizando métodos tradicionales en la realización de actividades de aprendizaje que se caracterizan por ser monótonas, superficiales mecanicistas e impositivas; además de centrarse únicamente en aspectos generales de los contenidos. Las conclusiones arribadas en la investigación confirman de manera fehaciente la urgente necesidad de una propuesta innovadora de estrategias didácticas para el aprendizaje de la escritura que posibilite en los niños y niñas desarrollar la capacidad de producción de textos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectCapacidad de Escribires_PE
dc.titleModelo de las Etapas de Escritura para la Producción de Textoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTafur Morán, Manueles_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriames_PE
renati.jurorLozano Diaz, Wilsón Walteres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe