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Modelo Curricular Modular Ocupacional, Participativo, Emancipador y Sostenible para Desarrollar Competencias Emprendedoras en Estudiantes del Área Agraria de Educación técnico Productiva, Jaén- Cajamarca, 2014.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Araujo Avellaneda, Eliverando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-01-25T21:03:27Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-01-25T21:03:27Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-01-25 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1587 | es_PE |
dc.description.abstract | En los Centros de Educación Técnico Productiva de las provincias de Jaén y San Ignacio, se observó que los aprendizajes y las competencias adquiridas en los estudiantes, en los diferentes módulos curriculares son deficientes y descontextualizadas de las actividades agropecuarias y otras actividades socio productivas que dinamizan la economía de las familias. Por lo que se diseñó y aplicó un nuevo modelo curricular modular fundamentado en el Análisis Ocupacional, Participativo, Emancipador y Sostenible (AOPES) expresado en la malla curricular del Ciclo Básico de la opción ocupacional de agricultura orgánica con énfasis en la caficultura con la finalidad de desarrollar competencias emprendedoras en los estudiantes de los referidos Centros. La propuesta cobra un sentido e importancia capital en la formación integral de jóvenes y adultos, particularmente en nuestra región con altos índices de exclusión escolar, a través de la modalidad de la alternancia y la itinerancia que responde a las necesidades y demandas de la población desde los 15 años de edad que dejaron inconcluso sus estudios de Educación Básica o si lo concluyeron, es la oferta educativa más pertinente para fomentar el empleo digno y el emprendedurismo, con la contribución al sistema curricular que operativiza la descentralización y la articulación vertical de niveles y modalidades educativas en contextos locales en nuestro país. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cultura Innovadora | es_PE |
dc.subject | Formación Técnica Productiva | es_PE |
dc.subject | Planes Curriculares | es_PE |
dc.title | Modelo Curricular Modular Ocupacional, Participativo, Emancipador y Sostenible para Desarrollar Competencias Emprendedoras en Estudiantes del Área Agraria de Educación técnico Productiva, Jaén- Cajamarca, 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16502269 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1654-6839 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
renati.juror | Plaza Quevedo, Maximiliano José | es_PE |