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dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorAraujo Avellaneda, Eliverandoes_PE
dc.date.accessioned2018-01-25T21:03:27Zes_PE
dc.date.available2018-01-25T21:03:27Zes_PE
dc.date.issued2018-01-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1587es_PE
dc.description.abstractEn los Centros de Educación Técnico Productiva de las provincias de Jaén y San Ignacio, se observó que los aprendizajes y las competencias adquiridas en los estudiantes, en los diferentes módulos curriculares son deficientes y descontextualizadas de las actividades agropecuarias y otras actividades socio productivas que dinamizan la economía de las familias. Por lo que se diseñó y aplicó un nuevo modelo curricular modular fundamentado en el Análisis Ocupacional, Participativo, Emancipador y Sostenible (AOPES) expresado en la malla curricular del Ciclo Básico de la opción ocupacional de agricultura orgánica con énfasis en la caficultura con la finalidad de desarrollar competencias emprendedoras en los estudiantes de los referidos Centros. La propuesta cobra un sentido e importancia capital en la formación integral de jóvenes y adultos, particularmente en nuestra región con altos índices de exclusión escolar, a través de la modalidad de la alternancia y la itinerancia que responde a las necesidades y demandas de la población desde los 15 años de edad que dejaron inconcluso sus estudios de Educación Básica o si lo concluyeron, es la oferta educativa más pertinente para fomentar el empleo digno y el emprendedurismo, con la contribución al sistema curricular que operativiza la descentralización y la articulación vertical de niveles y modalidades educativas en contextos locales en nuestro país.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCultura Innovadoraes_PE
dc.subjectFormación Técnica Productivaes_PE
dc.subjectPlanes Curriculareses_PE
dc.titleModelo Curricular Modular Ocupacional, Participativo, Emancipador y Sostenible para Desarrollar Competencias Emprendedoras en Estudiantes del Área Agraria de Educación técnico Productiva, Jaén- Cajamarca, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorPlaza Quevedo, Maximiliano Josées_PE


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