Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorZelada Camacho, Josées_PE
dc.date.accessioned2018-01-25T22:03:51Zes_PE
dc.date.available2018-01-25T22:03:51Zes_PE
dc.date.issued2018-01-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1590es_PE
dc.description.abstractAnte los modos de actuación de los egresados de las facultades de educación de las universidades y de los institutos de educación superior pedagógica, se observa que en su formación inicial no adquirieron una didáctica pertinente a las características de los educandos y el contexto en el que les toca laborar, por consiguiente, el proceso de enseñanza aprendizaje necesita prioritariamente del recojo de logros y dificultades en las diferentes ciencias de la educación para darles un trato adecuado a la formación docente. Es oportuno brindar en la formación inicial docente un aporte teórico fundamental estableciendo un modelo didáctico para el aprendizaje de las matemáticas, que facilite y supere las deficiencias y carencias de los actuales procesos de formación, para lograr desarrollar competencias investigativas que le permitan enfrentar creativamente y resolver problemas teóricos prácticos de la disciplina. Los fundamentos del modelo didáctico de educación matemática son, el desarrollo teórico de la génesis de la matemática, la resolución de problemas, sus objetivos formativos, aplicaciones y modelación, proyectos, el aprendizaje libre o autónomo y la informática, teniendo como marco teórico de referencia el Enfoque Ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática (EOS) a fin de contribuir a la solución de la problemática de la formación de docentes y de la educación matemática. Palabras clave: modelo didáctico, formación inicial, enfoque ontosemiótico, área de matemática.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectPensamiento Lógico Matemáticoes_PE
dc.subjectHabilidades Matemáticas Básicases_PE
dc.titlePropuesta de un Modelo Didáctico para la Formación Inicial de Estudiantes de Formación Docente en los Institutos Superiores Pedagógicos. Caso: IESPP “Víctor Andrés Belaunde” - Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorPlaza Quevedo, Maximiliano Josées_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe