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dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorGonzales Cubas, Humbertoes_PE
dc.date.accessioned2018-02-07T22:26:01Zes_PE
dc.date.available2018-02-07T22:26:01Zes_PE
dc.date.issued2018-02-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1649es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio de investigación es proponer un Modelo de Innovación Curricular para la Planificación sistémica en Educación Primaria; y nace de observar que en los niveles curriculares en el aula: Programación anual, Unidades didácticas y Sesiones de clases derivados del Proyecto Educativo Institucional-PEI-; los docentes tienen dificultades en la planificación de los niveles curriculares de aula que se manifiestan en: • La selección de competencias, las capacidades y actitudes. • La selección de las temáticas, relacionada al desarrollo de las competencias. • La diversificación curricular, • La contextualización de los contenidos curriculares, acorde a las necesidades e intereses de los estudiantes. Todo lo cual trae como consecuencias que los estudiantes no desarrollen el pensamiento lógico, la capacidad crítica-valorativa y en suma las competencias y capacidades exigidas. La hipótesis quedó establecida de la siguiente manera: Si se diseña un Modelo de matriz de competencias; entonces, posiblemente los docentes de Educación Básica Regular, Nivel Primaria podrán mejorar sus sesiones de clases; por lo que proponemos un modelo sistémico que articule dentro del DCN, la Programación anual, a través de una matriz de competencias con sus capacidades e indicadores y su respectiva evaluación. Teóricamente hemos analizado las variables en estudio: la Teoría Curricular, la Teoría de sistemas y el Plan Curricular de Educación Básica Regular del Nivel Primaria. Metodológicamente hemos trabajado con los docentes del nivel primario, de la Institución Educativa N°11517, Santa Ana del distrito de Tumán, provincia de Chiclayo en la región Lambayeque.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPlanificación Educativaes_PE
dc.subjectTeoría Curriculares_PE
dc.subjectPlan curriculares_PE
dc.titleModelo de Innovación Curricular para la Planificación Sistémica en Educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOrdemar Rico, Jorgees_PE
renati.jurorGarcia Caballer, Rafael C.es_PE
renati.jurorLozano Díaz, Wilsón Walteres_PE


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