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Modelo de Innovación Curricular para la Planificación Sistémica en Educación
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Cubas, Humberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-02-07T22:26:01Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-02-07T22:26:01Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-02-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1649 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio de investigación es proponer un Modelo de Innovación Curricular para la Planificación sistémica en Educación Primaria; y nace de observar que en los niveles curriculares en el aula: Programación anual, Unidades didácticas y Sesiones de clases derivados del Proyecto Educativo Institucional-PEI-; los docentes tienen dificultades en la planificación de los niveles curriculares de aula que se manifiestan en: • La selección de competencias, las capacidades y actitudes. • La selección de las temáticas, relacionada al desarrollo de las competencias. • La diversificación curricular, • La contextualización de los contenidos curriculares, acorde a las necesidades e intereses de los estudiantes. Todo lo cual trae como consecuencias que los estudiantes no desarrollen el pensamiento lógico, la capacidad crítica-valorativa y en suma las competencias y capacidades exigidas. La hipótesis quedó establecida de la siguiente manera: Si se diseña un Modelo de matriz de competencias; entonces, posiblemente los docentes de Educación Básica Regular, Nivel Primaria podrán mejorar sus sesiones de clases; por lo que proponemos un modelo sistémico que articule dentro del DCN, la Programación anual, a través de una matriz de competencias con sus capacidades e indicadores y su respectiva evaluación. Teóricamente hemos analizado las variables en estudio: la Teoría Curricular, la Teoría de sistemas y el Plan Curricular de Educación Básica Regular del Nivel Primaria. Metodológicamente hemos trabajado con los docentes del nivel primario, de la Institución Educativa N°11517, Santa Ana del distrito de Tumán, provincia de Chiclayo en la región Lambayeque. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Planificación Educativa | es_PE |
dc.subject | Teoría Curricular | es_PE |
dc.subject | Plan curricular | es_PE |
dc.title | Modelo de Innovación Curricular para la Planificación Sistémica en Educación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ordemar Rico, Jorge | es_PE |
renati.juror | Garcia Caballer, Rafael C. | es_PE |
renati.juror | Lozano Díaz, Wilsón Walter | es_PE |