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dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorPinzón Chunga, Alex Alonsoes_PE
dc.date.accessioned2018-02-13T18:03:07Zes_PE
dc.date.available2018-02-13T18:03:07Zes_PE
dc.date.issued2018-02-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1677es_PE
dc.description.abstractLa investigación realizada, cuyo Informe Final da cuenta de sus procesos y de su sistema de relaciones, se centra en el análisis e interpretación de las deficiencias en la formación humanística universitaria de los estudiantes de la Carrera Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas, Región Amazonas. Este problema generado por la tendencia positivista que prioriza el desarrollo de la razón mediante el despliegue de las Neurociencias y la Psicología Cognitiva utilizando como instrumento de ejecución los currículos por competencias atenta y aleja el desarrollo de las otras dimensiones, más humanas, como el desarrollo y cultivo de las emociones y sentimientos, en la formación de profesionales que egresan de las universidades públicas. El investigador propone un Modelo Antropológico para generar un desarrollo integral de los estudiantes universitarios; esta propuesta se sostiene en las teorías científicas de las Ciencias de la Educación, antropológicas y humanistas. Para lograr el propósito de no solamente insertar al profesional en el mundo laborar sino que lo haga con calidez, ética y respeto, en la aplicación de la ciencia y la tecnología; se ha realizado un diagnóstico contextual histórico-lineal que permitió identificar los indicadores de naturaleza cultural-axiológicointelectivo que deben cumplir la función de ejes transversales en el desarrollo disciplinar de toda profesión. Este diagnóstico permitió la elaboración del Modelo Teórico de la investigación que concluye en el desarrollo de la propuesta cuidadosamente elaborada bajo criterios filosóficos, epistemológicos y científicos. Se concluye que, probablemente, la aplicación de este Modelo, seriamente ejecutado, permita una formación profesional más humana, de mejor calidad y eficiencia; la naturaleza de este constructo obedece a la condición de investigación propositiva que conlleva el estudio.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFormación Profesionales_PE
dc.subjectFormación Humanísticaes_PE
dc.titleModelo Antropológico para Fortalecer la Formación Humanística Universitaria de los Estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Provincia de Chachapoyas- Región Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorPlaza Quevedo, Maximilianoes_PE


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