Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo Curricular para el desarrollo de las Capacidades de Emprendimiento de los alumnos de Quinto y Sexto Grados de Educación Primaria de la I.E. N° 82185 - La Bendiza del Distrito de Jesús de la Provincia y Región Cajamarca
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Ugaz Arana, Esgardo Alindor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-03-01T22:36:55Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-03-01T22:36:55Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-04-01 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1787 | es_PE |
dc.description.abstract | Las dos etapas en que se divide el sistema educativo: básica y superior, al ser consecutivas y complementarias, implican que la primera tenga un importante efecto en los resultados a obtener en la segunda que, a su vez, determina el nivel de productividad laboral de los técnicos y profesionales. Lo descrito en los párrafos anteriores, actualmente se observa en el proceso curricular de los estudiantes de 5° y 6° grados de la Institución Educativa Nº 82185 del caserío la Bendiza; el deficiente desarrollo de capacidades de emprendimiento. La presente investigación considera como objetivo general: Diseñar una propuesta curricular para el desarrollo de las capacidades de emprendimiento de los estudiantes, las mismas que contribuyan a mejorar sus aprendizajes y su proyecto de vida. De la misma manera la investigación presenta la hipótesis: “Si se diseña una propuesta curricular para el desarrollo de las capacidades de emprendimiento, basado en las teorías de dinámica de sistemas, complejidad, socio crítica reflexiva y teoría del empresario innovador, entonces se desarrolla las capacidades de emprendimiento de los estudiantes de 5º y 6º grados de educación primaria de la I.E.Nº 82185 La propuesta curricular está sustentada en el modelo teórico curricular para el desarrollo de las capacidades de emprendimiento; al mismo tiempo presenta contribuciones hacia el currículo: Factibilidad para insertar la propuesta en el currículo de la EBR, modelo diseñado a partir de la experiencia, fácil para ser aplicado en las diferentes áreas de desarrollo curricular, de manera transversal. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Empresariales. | es_PE |
dc.subject | Aactitudes Emprendedoras | es_PE |
dc.subject | Actitudes Empresariales | es_PE |
dc.title | Modelo Curricular para el desarrollo de las Capacidades de Emprendimiento de los alumnos de Quinto y Sexto Grados de Educación Primaria de la I.E. N° 82185 - La Bendiza del Distrito de Jesús de la Provincia y Región Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16502269 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1654-6839 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | López Paredes, Feliz Aquileo | es_PE |
renati.juror | Venegas Kemper, José Luis | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |