Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorBarturén Sánchez, Juan Josées_PE
dc.date.accessioned2018-03-21T22:27:52Zes_PE
dc.date.available2018-03-21T22:27:52Zes_PE
dc.date.issued2018-04-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1883es_PE
dc.description.abstractEl presente informe académico describe y explica la necesidad de diseñar un modelo de clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la EBR de la I.E.P “Beata Imelda” de Chiclayo-Lambayeque – 2015; de tal modo que se proponga el desarrollo de una estructura curricular específica con el desarrollo de competencias y capacidades investigativas en todas las áreas, para conseguir un aprendizaje construccionista, actividades investigativas transdisciplinares e impulso de experiencias significativas. El diseño de un modelo de clúster educativo transdisciplinar reducirá las diferencias culturales de la sociedad, la ausencia de competencias y capacidades investigativas y la dispersión de actividades investigativas. En tal sentido, la investigación formativa es una acción pedagógica inherente y transdisciplinar a la labor docente, que busca una transformación en la visión del sistema educativo y en la estructura curricular, para superar un aislado trabajo investigativo en las áreas curriculares con un enfoque sistémico y un paradigma construccionista con sentido e intencionalidad. El trabajo aborda las deficiencias en el desarrollo de la investigación formativa desde el proceso de enseñanza y aprendizaje, en su diseño se utilizan la teoría educativa transcompleja, la teoría transdisciplinar y la teoría de los procesos conscientes y se determinó la necesidad de un modelo de clúster educativo transdisciplinar. Los objetivos son determinar el nivel de desarrollo de la investigación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, elaborar el marco teórico de la investigación mediante la selección, jerarquización y adecuación de la teoría educativa transcompleja, teoría transdisciplinar y la teoría de los procesos conscientes para describir y explicar el problema, para interpretar los resultados de la investigación y diseñar un modelo educativo transdisciplinar, para superar el deficiente desarrollo de la investigación formativa en el aprendizaje de las estudiantes de VI y VII ciclo de la EBR de la I.E.P “BI” de Ch-L. Arribo a la conclusión que el modelo de clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la EBR de la I.E.P “Beata Imelda” de Chiclayo-Lambayeque – 2015 es aplicable, asequible, novedoso y está en correspondencia con la necesidad y objetivos propuestos, resultando efectivo para superar un aislado trabajo investigativo en las áreas curriculares. Se recomienda divulgar los resultados obtenidos en la investigación y generalizar su aplicación en otras I.E. Privadas y públicas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstructura Curricular Específicaes_PE
dc.subjectHabilidades Investigativases_PE
dc.subjectInvestigación Formativaes_PE
dc.titleModelo de Clúster Educativo Transdisciplinar, para el Desarrollo de la Investigación Formativa en las Estudiantes de VI Y VII Ciclo de la EBR de la I.E.P “Beata Imelda” de Chiclayo-Lambayeque – 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLópez Paredes, Feliz Aquileoes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe