Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Clúster Educativo Transdisciplinar, para el Desarrollo de la Investigación Formativa en las Estudiantes de VI Y VII Ciclo de la EBR de la I.E.P “Beata Imelda” de Chiclayo-Lambayeque – 2015.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Barturén Sánchez, Juan José | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-03-21T22:27:52Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-03-21T22:27:52Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-04-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1883 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente informe académico describe y explica la necesidad de diseñar un modelo de clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la EBR de la I.E.P “Beata Imelda” de Chiclayo-Lambayeque – 2015; de tal modo que se proponga el desarrollo de una estructura curricular específica con el desarrollo de competencias y capacidades investigativas en todas las áreas, para conseguir un aprendizaje construccionista, actividades investigativas transdisciplinares e impulso de experiencias significativas. El diseño de un modelo de clúster educativo transdisciplinar reducirá las diferencias culturales de la sociedad, la ausencia de competencias y capacidades investigativas y la dispersión de actividades investigativas. En tal sentido, la investigación formativa es una acción pedagógica inherente y transdisciplinar a la labor docente, que busca una transformación en la visión del sistema educativo y en la estructura curricular, para superar un aislado trabajo investigativo en las áreas curriculares con un enfoque sistémico y un paradigma construccionista con sentido e intencionalidad. El trabajo aborda las deficiencias en el desarrollo de la investigación formativa desde el proceso de enseñanza y aprendizaje, en su diseño se utilizan la teoría educativa transcompleja, la teoría transdisciplinar y la teoría de los procesos conscientes y se determinó la necesidad de un modelo de clúster educativo transdisciplinar. Los objetivos son determinar el nivel de desarrollo de la investigación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, elaborar el marco teórico de la investigación mediante la selección, jerarquización y adecuación de la teoría educativa transcompleja, teoría transdisciplinar y la teoría de los procesos conscientes para describir y explicar el problema, para interpretar los resultados de la investigación y diseñar un modelo educativo transdisciplinar, para superar el deficiente desarrollo de la investigación formativa en el aprendizaje de las estudiantes de VI y VII ciclo de la EBR de la I.E.P “BI” de Ch-L. Arribo a la conclusión que el modelo de clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la EBR de la I.E.P “Beata Imelda” de Chiclayo-Lambayeque – 2015 es aplicable, asequible, novedoso y está en correspondencia con la necesidad y objetivos propuestos, resultando efectivo para superar un aislado trabajo investigativo en las áreas curriculares. Se recomienda divulgar los resultados obtenidos en la investigación y generalizar su aplicación en otras I.E. Privadas y públicas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estructura Curricular Específica | es_PE |
dc.subject | Habilidades Investigativas | es_PE |
dc.subject | Investigación Formativa | es_PE |
dc.title | Modelo de Clúster Educativo Transdisciplinar, para el Desarrollo de la Investigación Formativa en las Estudiantes de VI Y VII Ciclo de la EBR de la I.E.P “Beata Imelda” de Chiclayo-Lambayeque – 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16502269 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1654-6839 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | López Paredes, Feliz Aquileo | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |