Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdemar Rico, Jorgees_PE
dc.contributor.authorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorPérez Cabrejos, Luises_PE
dc.date.accessioned2018-04-27T14:37:47Zes_PE
dc.date.available2018-04-27T14:37:47Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2007es_PE
dc.description.abstractLa evolución social e institucional en el último medio siglo ha entrado en una dinámica más competitiva, tal situación no sólo es válida para las organizaciones privadas sino también públicas como las universidades y demás centro de formación. Aunque en nuestro país hay una resistencia a tales cambios, finalmente la actual ley universitaria ha plasmado un sistema bajo la conducción centralizada del ministerio (SUNEDU), con lo cual desaparecen los feudos universitarios. En tal escenario las exigencias sociales de calidad en la formación profesional requieren de la evaluación, proceso que finalmente descansa en la evaluación del docente, en cuanto conductor y responsable principal de la actividad académica universitaria. En nuestra Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, estos procesos también se han afrontado de modo problemático especialmente en la escuela de educación como parte de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, que de tres escuelas ha pasado a 6, de modo improvisado. Pero la escuela de educación que es la más grande por la cantidad de alumnos y docentes expandió su actividad con diversos programas a nivel nacional, complejizando su administración hasta llegar a hipertrofia, sobre todo hoy que se encuentra dependiente de una centralización, en este sentido la evaluación del desempeño docente se plantea con mayores exigencias tanto para la carrera regular como para los diversos programas que están funcionando, debido a las exigencias de acreditación que hoy se imponen desde las instancias superiores, en tal sentido proponemos un modelo de evaluación docente de carácter permanente, de base humanista, consensuado, democrático y basado en la confianza recíproca, pero con eficiencia y eficacia es decir que resuelve los problemas y avance al desarrollo integrador.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación Superiores_PE
dc.subjectEvaluación Docentees_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titlePropuesta dde una Metodología de Estrategia en la Evaluación del Desempeño Docente que considere un Modelo Integral para la Calidad de la Enseñanza en la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAnacleto Guerrero, Victor Rupertoes_PE
renati.jurorSilva Muñoz, Carlos Alfonsoes_PE
renati.jurorPérez Ramirez, Marco Antonioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe