Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta dde una Metodología de Estrategia en la Evaluación del Desempeño Docente que considere un Modelo Integral para la Calidad de la Enseñanza en la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo.
dc.contributor.advisor | Ordemar Rico, Jorge | es_PE |
dc.contributor.author | Alfaro Barrantes, Miguel Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Cabrejos, Luis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-04-27T14:37:47Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-04-27T14:37:47Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2007 | es_PE |
dc.description.abstract | La evolución social e institucional en el último medio siglo ha entrado en una dinámica más competitiva, tal situación no sólo es válida para las organizaciones privadas sino también públicas como las universidades y demás centro de formación. Aunque en nuestro país hay una resistencia a tales cambios, finalmente la actual ley universitaria ha plasmado un sistema bajo la conducción centralizada del ministerio (SUNEDU), con lo cual desaparecen los feudos universitarios. En tal escenario las exigencias sociales de calidad en la formación profesional requieren de la evaluación, proceso que finalmente descansa en la evaluación del docente, en cuanto conductor y responsable principal de la actividad académica universitaria. En nuestra Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, estos procesos también se han afrontado de modo problemático especialmente en la escuela de educación como parte de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, que de tres escuelas ha pasado a 6, de modo improvisado. Pero la escuela de educación que es la más grande por la cantidad de alumnos y docentes expandió su actividad con diversos programas a nivel nacional, complejizando su administración hasta llegar a hipertrofia, sobre todo hoy que se encuentra dependiente de una centralización, en este sentido la evaluación del desempeño docente se plantea con mayores exigencias tanto para la carrera regular como para los diversos programas que están funcionando, debido a las exigencias de acreditación que hoy se imponen desde las instancias superiores, en tal sentido proponemos un modelo de evaluación docente de carácter permanente, de base humanista, consensuado, democrático y basado en la confianza recíproca, pero con eficiencia y eficacia es decir que resuelve los problemas y avance al desarrollo integrador. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación Superior | es_PE |
dc.subject | Evaluación Docente | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Propuesta dde una Metodología de Estrategia en la Evaluación del Desempeño Docente que considere un Modelo Integral para la Calidad de la Enseñanza en la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Anacleto Guerrero, Victor Ruperto | es_PE |
renati.juror | Silva Muñoz, Carlos Alfonso | es_PE |
renati.juror | Pérez Ramirez, Marco Antonio | es_PE |