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Propuesta de Gestión de la Proyección Social y Extensión Cultural y Universitaria en la Formación Integral e Interdisciplinaria del Estudiante de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas- UNPRG
dc.contributor.advisor | Carpena Velásquez, Enrique Wilfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Paredes López, Lilian Roxana | es_PE |
dc.contributor.author | Curo Maquén, Luis Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-05-18T22:38:24Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-05-18T22:38:24Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2146 | es_PE |
dc.description.abstract | En la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, se observó que existen problemas relacionados a la limitada participación de los estudiantes en los programas de proyección social, deficiente impacto de la Facultad en la comunidad local y regional, vive alejado de la problemática y necesidades de la sociedad; evaluando esta realidad se procedió a desarrollar un estudio cuyo objetivo fue Diseñar y Aplicar una Propuesta de Gestión de la Proyección Social y Extensión Cultural y Universitaria en la formación Integral e Interdisciplinaria del estudiante de la FACFyM - UNPRG, esta propuesta de gestión está diseñada, para crear un sentido de utilidad, aplicabilidad y responsabilidad acerca de la realidad. Metodológicamente la investigación es de tipo propositiva, no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 1926 estudiantes de la FACFyM y 176 docentes, la muestra quedó establecida por 218 estudiantes, 30 docentes, 50 egresados y 3 exjefes. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta, con instrumentos respectivamente validados y para el procesamiento de los datos, el software SPSS-23. La Propuesta de Gestión posibilita la formación integral, humana, académica, social, cultural e investigativa del estudiante, ésta se diseña en base a una evaluación concreta de la labor de la OPSECU-FACFyM y permite a los estudiantes un acercamiento a realidades sociales específicas, aplicar los conocimientos generados en cada una de sus escuelas en la transformación de la realidad, facilitar el diálogo, fortaleciendo el desarrollo humano integral y la dignidad humana, a través de la investigación, eventos académicos, proyectos de impacto, etc., consolidándose así la participación activa de los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Demandas Sociales | es_PE |
dc.subject | Recursos del Estado | es_PE |
dc.subject | Administración de Recursos | es_PE |
dc.title | Propuesta de Gestión de la Proyección Social y Extensión Cultural y Universitaria en la Formación Integral e Interdisciplinaria del Estudiante de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas- UNPRG | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17530351 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1196-9138 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cieza Ramos, Arnulfo | es_PE |
renati.juror | Tejada Romero, Iris M. | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |