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dc.contributor.advisorCarpena Velásquez, Enrique Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorParedes López, Lilian Roxanaes_PE
dc.contributor.authorCuro Maquén, Luis Albertoes_PE
dc.date.accessioned2018-05-18T22:38:24Zes_PE
dc.date.available2018-05-18T22:38:24Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2146es_PE
dc.description.abstractEn la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, se observó que existen problemas relacionados a la limitada participación de los estudiantes en los programas de proyección social, deficiente impacto de la Facultad en la comunidad local y regional, vive alejado de la problemática y necesidades de la sociedad; evaluando esta realidad se procedió a desarrollar un estudio cuyo objetivo fue Diseñar y Aplicar una Propuesta de Gestión de la Proyección Social y Extensión Cultural y Universitaria en la formación Integral e Interdisciplinaria del estudiante de la FACFyM - UNPRG, esta propuesta de gestión está diseñada, para crear un sentido de utilidad, aplicabilidad y responsabilidad acerca de la realidad. Metodológicamente la investigación es de tipo propositiva, no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 1926 estudiantes de la FACFyM y 176 docentes, la muestra quedó establecida por 218 estudiantes, 30 docentes, 50 egresados y 3 exjefes. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta, con instrumentos respectivamente validados y para el procesamiento de los datos, el software SPSS-23. La Propuesta de Gestión posibilita la formación integral, humana, académica, social, cultural e investigativa del estudiante, ésta se diseña en base a una evaluación concreta de la labor de la OPSECU-FACFyM y permite a los estudiantes un acercamiento a realidades sociales específicas, aplicar los conocimientos generados en cada una de sus escuelas en la transformación de la realidad, facilitar el diálogo, fortaleciendo el desarrollo humano integral y la dignidad humana, a través de la investigación, eventos académicos, proyectos de impacto, etc., consolidándose así la participación activa de los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDemandas Socialeses_PE
dc.subjectRecursos del Estadoes_PE
dc.subjectAdministración de Recursoses_PE
dc.titlePropuesta de Gestión de la Proyección Social y Extensión Cultural y Universitaria en la Formación Integral e Interdisciplinaria del Estudiante de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas- UNPRGes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni17530351es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1196-9138es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCieza Ramos, Arnulfoes_PE
renati.jurorTejada Romero, Iris M.es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE


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