Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
dc.date.accessioned2018-05-29T17:51:20Zes_PE
dc.date.available2018-05-29T17:51:20Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2177es_PE
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene como propuesta un modelo teórico didáctico para mejorar la competencia léxica del idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Los estudiantes en mención muestran un bajo nivel de desarrollo de la competencia léxica, específicamente en la adquisición de vocabulario, lo que origina un deficiente desarrollo de la Competencia Comunicativa del idioma inglés. Las teorías utilizadas para ésta propuesta fueron la teoría sociocultural y la sociolingüística. Se aplicó una evaluación a los alumnos, sobre la competencia léxica, confirmándose lo que se tenía como un resultado empírico. También se aplicaron encuestas, a docentes y estudiantes de la especialidad de Idiomas Extranjeros, sobre el uso de estrategias de aprendizaje de la competencia léxica. Partiendo del modelo propuesto se crearon estratégias flexibles (SAFE & C), que contribuyan al mejor aprendizaje de la competencia en estudio. Es pertinente señalar que las teorías utilizadas como base y sustento del modelo didáctico propuesto, están vigentes y dinamizan el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés. Este modelo se constituye en un referente importante para orientar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la competencia léxica en un idioma.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza del Ingléses_PE
dc.subjectDidactica de Ingleses_PE
dc.subjectCompetencia Lingüísticaes_PE
dc.titleModelo Teórico Didáctico para mejorar la Competencia Léxica del idioma Inglès en los estudiantes de la Especialidad de Idiomas Extranjeros de la Fachse – Unprg – 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gabyes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Dorises_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristobales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe