Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorChozo Santisteban, Ana Maríaes_PE
dc.contributor.authorChulle Ramos, Leyla Rebecaes_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:33:23Z
dc.date.available2016-10-11T12:33:23Z
dc.date.issued2016-10-11es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/220es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el problema de la producción de textos, lo cual se manifiesta en la dificultad de los niños para crear, escribir y expresar sus ideas, eso se demuestra en la incoherencia al escribir párrafos y en el orden inapropiado de los hechos dentro de sus escritos. Esta investigación es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo diseñar y aplicar estrategias didácticas que contribuyan a mejorar la producción de textos y desarrollo de capacidades para mejorar los problemas de producción en el área de comunicación. En este contexto, la Hipótesis a defender es la siguiente: Si se diseña, elabora y aplica estrategias didácticas basadas en las teorías de la "Adquisición del Lenguaje" de Chomsky; en la "Teoría Psicogenética" de Piaget; en la "Propuesta de comprensión y producción de textos" de Isabel Solé y en la "Teoría de las Seis Lectura" (Pedagogía Conceptual) de Miguel De Zubiría Samper; entonces los alumnos del tercer grado mejoraran significativamente la producción de textos. En cada una de las experiencias señaladas, los alumnos, demostraron interés por las diferentes estrategias desarrolladas, las cuales contribuyeron a promover interés en el aprendizaje de la producción y a la vez un ambiente de confianza entre alumno-docente La lógica investigativa asumida en la solución de las tareas planteadas, posibilitó utilizar varios métodos, tales como el método histórico, abstracto, analítico, sintético y de contrastación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEducación significativaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la producción de textos, en los alumnos del 3er. Grado de primaria en el área de comunicación de la institución educativa "Nuestra Señora de Fátima" - Chiclayo - 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe