Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorGonzales Salazar, Flor de Maríaes_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:33:24Z
dc.date.available2016-10-11T12:33:24Z
dc.date.issued2012es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4045
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/222es_PE
dc.description.abstractCuando Jos estudiantes empiezan a estudiar un idioma diferente a su lengua materna necesitan conocer frases, expresiones claves, que son fundamentales para comunicarse; pero Jo más difícil es expresar verbalmente sus ideas, pensamientos y sentimientos. Es por ello que se buscó una estrategia de enseñanza- aprendizaje activa para ayudar a Jos estudiantes a tener una comunicación más efectiva en el nuevo idioma. Desde este punto de vista se plantea un estudio de tipo cuasi experimental. Las aulas escogidas para la aplicación del proyecto fueron de cuarto año; la sección "A" con un total de 23 estudiantes, que sirvió como grupo control y la sección "D" con un total de 23 estudiantes, donde, se aplicó la respectiva estrategia de aprendizaje. Se planteó como objetivo general mejorar la expresión y comprensión oral en la clase de Inglés a través del diseño y aplicación de canciones. Se desarrollaron diferentes sesiones de aprendizaje durante cuatro meses. En este período de tiempo se observó cómo los estudiantes al poner en práctica el uso de las canciones les iba ayudando a desenvolverse en clase, a superar el temor de expresar sus ideas, a perder el miedo a pronunciar y participar en clase. También demostraron mucha predisposición para aprender el idioma; ya que en el proceso de las mismas se ha priorizado el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los estudiantes. Todo esto ha permitido concluir que el uso de las canciones mejora la expresión verbal, pronunciación, cohesión y coherencia de ideas en los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza de Ingleses_PE
dc.titleLas canciones como una estrategia de enseñanza - aprendizaje basada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel; para mejorar la expresión y comprensión oral en la clase de inglés en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa nacional mixta Diego Ferré Sosa del distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque en el año lectivo 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad de Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe