Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011
dc.contributor.advisor | Quiñones Farro, Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Pastor Oliva, Lucila Liset | es_PE |
dc.contributor.author | Ventura Chirinos, Diana Carolina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T12:33:24Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T12:33:24Z | |
dc.date.issued | 2012 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4046 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/223 | es_PE |
dc.description.abstract | El inglés es hoy en día el idioma más usado en las relaciones, comunicaciones y negocios a nivel mundial, su enseñanza se ha vuelto una prioridad en casi todos los colegios del mundo desde una educación básica hasta la superior. Para poder hablar un idioma es primordial tener un amplio vocabulario. En el caso del aprendizaje y enseñanza del idioma Inglés surge la necesidad de que el alumno posea un vocabulario rico y significativo, esto ha llevado a numerosas investigaciones de cómo lograr el incremento de vocabulario por medio de diferentes estrategias o métodos de enseñanza-aprendizaje del rdroma, ya que el vocabulario es el acceso a los conceptos, ideas, oraciones y textos, de este modo el alumno puede dominar el idioma en un nivel avanzado. La influencia significativa que tienen los Organizadores Gráficos en la adquisición de vocabulario, han demostrado efectividad, ayudando a tos alumnos aprender vocabulario nuevo y significativo. El -presente trabajo de -investigación -tiene como objetivo incrementar el nivel léxico en los alumnos del 3ero "C" del nivel secundario de la Institución Educativa "NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ" de CHICLAYO, utilizando ORGANIZADORES GRAFICOS que ayuden en forma práctica, dinámica y didáctica el aprendizaje de vocabulario. Los organizadores gráficos utilizados en nuestra investigación son: Conceptual, jerárquico, secuencial y cíclico. Teniendo como respaldo teórico a: Ausubel, Vygosky, Anderson y Novak. Esperamos que la presente investigación ayude a los docentes a solucionar las dificultades de enseñar vocabulario de un idioma extranjero. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.subject | Organizadores | es_PE |
dc.subject | Gráficos | es_PE |
dc.subject | Incrementar | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.subject | Area | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.subject | Grado | es_PE |
dc.subject | Institución | es_PE |
dc.subject | Educativa | es_PE |
dc.subject | Nuestra | es_PE |
dc.subject | Señora | es_PE |
dc.title | Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciadas en Educación con Especialidad Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [369]