Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo holístico configuracional para el desarrollo el pensamiento crítico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado “A” y “B” de Educación Secundaria en la Institución Educativa Ramón Castilla -Jaén. 2017
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Estela Vásquez, Samuel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T20:19:32Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-06-11T20:19:32Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2244 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge por las dificultades evidenciadas en los estudiantes para emitir alguna opinión crítica, expresar sus ideas con coherencia, lo que dificulta su proceso de aprendizaje, motivo por el cual se propone el Modelo holístico configuracional para el desarrollo el pensamiento crítico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado “A” y “B” de Educación Secundaria en la Institución Educativa Ramón Castilla -Jaén .2017, con el objetivo de constituir un aporte para mejorar el proceso formativo de los estudiantes potenciando su pensamiento crítico, que les permita desarrollar la capacidad de pensar, razonar y emitir juicios de valor con fundamento, incidiendo en el área Ciencia , Tecnología y Ambiente, porque se hace necesario promover en los estudiantes el cuidado del ambiente preparándolos para desenvolverse con eficiencia y eficacia en la vida. El modelo configuracional, se implementa con la propuesta de sesiones de enseñanza aprendizaje que promuevan el pensamiento crítico de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Toma de Decisiones | es_PE |
dc.subject | Procesos de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_PE |
dc.title | Modelo holístico configuracional para el desarrollo el pensamiento crítico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado “A” y “B” de Educación Secundaria en la Institución Educativa Ramón Castilla -Jaén. 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17407478 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5029-8720 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |