Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorTuñoque Alvarado, Lucy Elenaes_PE
dc.contributor.authorVasquez Carmona, Fabiolaes_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:33:24Z
dc.date.available2016-10-11T12:33:24Z
dc.date.issued2013es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4049
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/226es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad fortalecer la expresión oral en niños con necesidades diferentes: Down utilizando para tal fin las estrategias basadas en diferentes modelos de estudio con el propósito de buscar mejorar y potencializar sus destrezas. El problema se circunscribe a la necesidad de desarrollar la expresión oral en la persona con síndrome de Down ya que se ve afectado por elementos madurativos. y alteración generalizada del sistema nervioso central, pero sobre todo por una inadecuada estimulación proporcionada por los padres. Educadores, y terapeutas, que cuentan más su atención en cuantos sustantivos manejan los niños restando importancia a la riqueza de los conceptos tratados a través de diálogos significativas. En esta perspectiva se planteó la siguiente hipótesis: "Si se aplica las estrategias metodológicas, basadas en la teoría del Enfoque Pragmático: Bruner, la teoría del Enfoque Sociocultural: Vygotsky y la teoría del lenguaje según Roman Jakobson entonces se desarrollará la expresión oral en niños con necesidades diferentes : síndrome de Down; niños entre cinco a nueve años de edad que actualmente asisten a la oficina municipal de atención a personas con discapacidad del distrito de Lambayeque. La presente investigación es aplicativa con un solo grupo experimental, teniendo como fundamento teórico el Enfoque Pragmático: Bruner, la teoría del Enfoque Sociocultural: Vygotsky y la teoría del lenguaje según Roman Jakobson, siendo dichas teorías las que sirven de sustento para el desarrollo de la expresión oral en niños con Síndrome de Down. En cada una de las sesiones posteriormente descritas, los niños, demostraron interés por las diferentes estrategias desarrolladas, las cuales contribuyeron a promover interés en el proceso de habilidades expresivas y a la vez crearon un ambiente armonioso y de mucha confianza.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMetodológicases_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectNecesidadeses_PE
dc.subjectDownes_PE
dc.titleEstrategias metodologógicas para fortalecer la expresión oral en niños con necesidades diferentes: downes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe