Mostrar el registro sencillo del ítem
La cruz categorial y espina de ishikawa como estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de la I. E. N°10113 Santa Rosa de Lima, del distrito, provincia y región Lambayeque
dc.contributor.advisor | Sanchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Tafur Delgado, Angela del Milagro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T12:33:25Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T12:33:25Z | |
dc.date.issued | 2013 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4050 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/227 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula "La Cruz Categorial y la Espina de lshikawa como Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del &0 grado de la I.E. N° 10113 Santa Rosa de Lima del distrito, provincia y región Lambayeque", cuyo propósito fue conocer el nivel de comprensión lectora en la que se encuentran los estudiantes del 6to grado de dicha institución y ofrecer un instrumento para lograr una práctica pedagógica sólidamente fundamentada, que sea punto de partida para avanzar en la reflexión sobre la enseñanza de la lengua. Al abordar el tema de la comprensión lectora partimos de uno de los problemas que más vivamente afectan a todos los docentes en general, ya que de ellos depende, que los estudiantes desarrollen y fortalezcan sus habilidades para comprender los textos que leen; está en sus manos diseñar, elaborar y/o aplicar diversas técnicas, estrategias, métodos, dinámicas que ayuden a desarrollar lo que tanto anhelamos desde siempre, ya que la lectura constituye una misión histórica de la escuela. Para sustentar el problema de la comprensión lectora se le ha definido de acuerdo a diversas perspectivas según las teorías tomadas como referencia; entendiéndola a la comprensión como un proceso interactivo entre el texto y el lector, quien otorga significado a partir de sus experiencias y conocimientos previos, en un contexto determinado. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cruz | es_PE |
dc.subject | Categorial | es_PE |
dc.subject | Espino | es_PE |
dc.subject | Ishikawa | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | La cruz categorial y espina de ishikawa como estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de la I. E. N°10113 Santa Rosa de Lima, del distrito, provincia y región Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]