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Uso de Medios y Materiales Educativos para elevar el Rendimiento Académico en los estudiantes de 3° Grado de Educación Secundaria en la Asignatura de Matemática - Geometria, en la I.E. "Mater Admirabilis". Chiclayo, 2011.
dc.contributor.advisor | Quiñones Farro, Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Chávez Olivera, Lindana Lili | es_PE |
dc.contributor.author | Samillán Armas Sandy Pamela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T12:33:25Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T12:33:25Z | |
dc.date.issued | 2013 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4052 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/231 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo es el resultado de una investigación de tipo cuasi-experimental donde se utilizó el diseño de dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental; se trabajó con una muestra de 97 alumnos entre varones y mujeres. Fue realizado en la Institución Educativa "Mater Admirabilis" - José Leonardo Ortiz, en los estudiantes de 3° grado de educación secundaria en el turno mañana; donde existían dificultades en el aprendizaje de la Matemática y durante el proceso de investigación se propuso descubrir las razones de la deficiencia en el aprendizaje que era fielmente reflejado en los rendimientos académicos de cada estudiante. Dentro de las principales observaciones que se realizó, se pudo notar la poca participación e interés en la clase; escaso uso de las experiencias y saberes previos de los estudiantes en el desarrollo del tema; falta de construcción del material didáctico necesario para el desarrollo óptimo de la clase; falta de incentivo del docente para favorecer el aprendizaje en los estudiantes y el método utilizado en el desarrollo de las sesiones era el tradicional. Teniendo en cuenta estas apreciaciones se planteó desarrollar las sesiones de aprendizaje incluyendo medios y materiales adecuados para elevar los rendimientos académicos de los estudiantes; el material didáctico va directamente a las manos del estudiante, de ahí su importancia; funciona como un mediador instrumental, incluso cuando no hay un adulto que acerque al joven los aprendizajes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la Geometría | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la Educación | es_PE |
dc.subject | Tecnología de Información | es_PE |
dc.title | Uso de Medios y Materiales Educativos para elevar el Rendimiento Académico en los estudiantes de 3° Grado de Educación Secundaria en la Asignatura de Matemática - Geometria, en la I.E. "Mater Admirabilis". Chiclayo, 2011. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
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