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dc.contributor.advisorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Salas, Flora Yolandaes_PE
dc.date.accessioned2018-07-25T21:56:01Zes_PE
dc.date.available2018-07-25T21:56:01Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2328es_PE
dc.description.abstractEste trabajo de investigación Modelo de gestión dialógica para la optimización de las relaciones conflictuales de la Institución Educativa “Independencia Americana” surge por la necesidad de superar las relaciones conflictuales en la institución evidenciadas en la falta de diálogo, el trato descortés, el trastoque en la práctica de valores lo que origina una ruptura de las relaciones interpersonales y por ende condiciona una deficiente gestión educativa. Ante esta problemática el objetivo planteado fueproponer un modelo de gestión dialógica , para optimizar las relaciones conflictuales de la institución educativa, estas estrategias proponen implementar un estilo de gestión basado en una comunicación horizontal y distribución equitativa del trabajo, favoreciendo el desarrollo de las potencialidades de los trabajadores y fomentando un compromiso más consciente con el desarrollo organizacional, lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis. Tomando como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta de una convivencia compartida a través de las siguientes estrategias: “Diagnóstico”, “Motivación”, “Planificación del Trabajo”, “Establecimiento de Objetivos”, “Organización y Funcionamiento de equipos de trabajo”, “Autoevaluación y Coevaluación”. Estas estrategias han tomado como referente teórico a las siguientes teorías: La Teoría General de Sistemas de Von Bertalanffy, la teoría de liderazgo, la teoría de administración dialógica, la gestión del capital humano, con la teoría propia de la convivencia compartida.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectConvivencia Compartidaes_PE
dc.subjectConflictos Institucionales_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.titleModelo de gestión dialógica para la optimización de las relaciones conflictuales de la Institución Educativa “Independencia Americana" de Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGómez Cumpa, Josées_PE
renati.jurorLiza Gonzáles, Juliaes_PE
renati.jurorAguinaga Moreno, Juanes_PE


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