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Modelo de gestión dialógica para la optimización de las relaciones conflictuales de la Institución Educativa “Independencia Americana" de Arequipa
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Salas, Flora Yolanda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-07-25T21:56:01Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-07-25T21:56:01Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2328 | es_PE |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación Modelo de gestión dialógica para la optimización de las relaciones conflictuales de la Institución Educativa “Independencia Americana” surge por la necesidad de superar las relaciones conflictuales en la institución evidenciadas en la falta de diálogo, el trato descortés, el trastoque en la práctica de valores lo que origina una ruptura de las relaciones interpersonales y por ende condiciona una deficiente gestión educativa. Ante esta problemática el objetivo planteado fueproponer un modelo de gestión dialógica , para optimizar las relaciones conflictuales de la institución educativa, estas estrategias proponen implementar un estilo de gestión basado en una comunicación horizontal y distribución equitativa del trabajo, favoreciendo el desarrollo de las potencialidades de los trabajadores y fomentando un compromiso más consciente con el desarrollo organizacional, lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis. Tomando como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta de una convivencia compartida a través de las siguientes estrategias: “Diagnóstico”, “Motivación”, “Planificación del Trabajo”, “Establecimiento de Objetivos”, “Organización y Funcionamiento de equipos de trabajo”, “Autoevaluación y Coevaluación”. Estas estrategias han tomado como referente teórico a las siguientes teorías: La Teoría General de Sistemas de Von Bertalanffy, la teoría de liderazgo, la teoría de administración dialógica, la gestión del capital humano, con la teoría propia de la convivencia compartida. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Convivencia Compartida | es_PE |
dc.subject | Conflictos Institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión dialógica para la optimización de las relaciones conflictuales de la Institución Educativa “Independencia Americana" de Arequipa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gómez Cumpa, José | es_PE |
renati.juror | Liza Gonzáles, Julia | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Moreno, Juan | es_PE |