Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo Heurístico – Divergente para desarrollar el Aprendizaje del Calculo Diferencial
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Guevara Quiliche, Santos Henry | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-07-27T21:26:09Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-07-27T21:26:09Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2354 | es_PE |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se realiza un estudio de la formación del estudiante en el Aprendizaje de una rama de la Matemática, que constituye el objeto de estudio de la investigación, con el objetivo de diseñar y construir un Modelo Heurístico Divergente basado en la Teoría Heurística y el Pensamiento Divergente o Lateral, que permita el desarrollo de la creatividad ante situaciones problemáticas de nuestra realidad, visto de diversos ángulos; adquiriendo los conocimientos matemáticos por sí mismo, de tal manera que el tema que se va a aprender debe ser descubierto por el educando. El modelo a presentar se encuentra justificado por el déficit en el desarrollo del Aprendizaje del Calculo Diferencial de los estudiantes del 1 Ciclo 2016 - I de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, donde el estudiante expresa las dificultades o que el Cálculo Diferencial es muy difícil, esto induce a que la atención del estudiante está en el conocimiento del Cálculo en lugar de centrarla a la aplicación de la realidad, notándose la ausencia de habilidades creativas, y esto impide desarrollar su actividad académica y transferir lo aprendido en aula hacia la Sociedad. er La Heurística y el Pensamiento Divergente, brindan un aporte fundamental en la construcción del conocimiento por descubrimiento y creatividad; elaborando criterios de originalidad (Capacidad de crear ideas), inventiva (creativo) y flexibilidad (adaptación al cambio); innovando así el proceso de desarrollo del aprendizaje en el Educando, buscando la interacción de Universidad y Sociedad. Debemos tener en cuenta que los conocimientos matemáticos poseen significado, cuando permiten resolver situaciones problemáticas, con diversos criterios de solución y así estaremos desarrollando el Aprendizaje de la Matemática Superior, en particular del Calculo Diferencial, que implica el objetivo a conseguir. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Proceso Heurístico | es_PE |
dc.subject | Conocimientos de la Matemática | es_PE |
dc.title | Modelo Heurístico – Divergente para desarrollar el Aprendizaje del Calculo Diferencial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16502269 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1654-6839 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Venegas Kemper, José Luis | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |