Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorGuevara Quiliche, Santos Henryes_PE
dc.date.accessioned2018-07-27T21:26:09Zes_PE
dc.date.available2018-07-27T21:26:09Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2354es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se realiza un estudio de la formación del estudiante en el Aprendizaje de una rama de la Matemática, que constituye el objeto de estudio de la investigación, con el objetivo de diseñar y construir un Modelo Heurístico Divergente basado en la Teoría Heurística y el Pensamiento Divergente o Lateral, que permita el desarrollo de la creatividad ante situaciones problemáticas de nuestra realidad, visto de diversos ángulos; adquiriendo los conocimientos matemáticos por sí mismo, de tal manera que el tema que se va a aprender debe ser descubierto por el educando. El modelo a presentar se encuentra justificado por el déficit en el desarrollo del Aprendizaje del Calculo Diferencial de los estudiantes del 1 Ciclo 2016 - I de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, donde el estudiante expresa las dificultades o que el Cálculo Diferencial es muy difícil, esto induce a que la atención del estudiante está en el conocimiento del Cálculo en lugar de centrarla a la aplicación de la realidad, notándose la ausencia de habilidades creativas, y esto impide desarrollar su actividad académica y transferir lo aprendido en aula hacia la Sociedad. er La Heurística y el Pensamiento Divergente, brindan un aporte fundamental en la construcción del conocimiento por descubrimiento y creatividad; elaborando criterios de originalidad (Capacidad de crear ideas), inventiva (creativo) y flexibilidad (adaptación al cambio); innovando así el proceso de desarrollo del aprendizaje en el Educando, buscando la interacción de Universidad y Sociedad. Debemos tener en cuenta que los conocimientos matemáticos poseen significado, cuando permiten resolver situaciones problemáticas, con diversos criterios de solución y así estaremos desarrollando el Aprendizaje de la Matemática Superior, en particular del Calculo Diferencial, que implica el objetivo a conseguir.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProceso Heurísticoes_PE
dc.subjectConocimientos de la Matemáticaes_PE
dc.titleModelo Heurístico – Divergente para desarrollar el Aprendizaje del Calculo Diferenciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe