Programa “Acentipalabras” para el Aprendizaje de la Acentuación de Palabras en estudiantes del 4º Primaria.
Fecha
2018Autor
Montenegro Villanueva, Elena Maribel
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Programa acentipalabras para el aprendizaje de la
acentuación de palabras en los estudiantes de 4° de primaria” se planteó como
problema: ¿Qué efectos produce la aplicación del programa “ACENTIPALABRAS”
en el aprendizaje de la acentuación de palabras en el área de comunicación de los
estudiantes del 4
grado de educación primaria de la institución educativa Nº 11584
“Rafael Mallor Gómez”?, y su hipótesis La aplicación del programa
“ACENTIPALABRAS” contribuirá a mejorar la acentuación de palabras en
comunicación de los estudiantes del 4
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grado de educación primaria de la institución
educativa Nº 11584 “Rafael Mallor Gómez” del distrito de José Leonardo Ortiz.
Entre los hallazgos más importantes observamos que los alumnos del cuarto grado
de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11584 “Rafael Mallor Gomez”,
presentaron un nivel bajo en la acentuación de palabras antes de iniciar la aplicación
del programa “ACENTIPALABRAS” al obtener 7,63 puntos respectivamente;
mostrando dificultades en lo que respecta a: separación silábica, ubicación de la
sílaba tónica y átona, Identificación de diptongos e hiatos y aplicación de reglas de
acentuación según la clase de palabras (agudas, graves y esdrújulas).Después de la
aplicación del programa, el nivel alcanzado por el grupo e fue alto con un promedio
de 16,14 puntos. Estos resultados nos permite inferir que este incremento se debió a
la efectividad del programa “ACENTIPALABRAS”, producto del cual los alumnos
fueron capaces de superar las dificultades que presentaron antes de la estimulación.
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