Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorAvellaneda Callirgos, Loloes_PE
dc.date.accessioned2018-09-07T19:18:22Zes_PE
dc.date.available2018-09-07T19:18:22Zes_PE
dc.date.issued2018-09-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2402es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito diseñar un Plan de gestión, basado en las teorías de sistemas, de juegos, desarrollo cognitivo y sociocultural, utilizando estrategias innovadoras, que contribuyan a mejorar la calidad de los procesos pedagógicos en las instituciones educativas del Nivel Primaria del distrito de José Leonardo Ortiz. El marco teórico que fundamenta la investigación está compuesto por los antecedentes sobre los procesos pedagógicos, estrategias y procedimientos para mejorar la enseñanza aprendizaje. Así mismo, se hace una investigación de las teorías relacionadas con los procesos pedagógicos, la evolución histórica y fenomenología de las estrategias, evaluando las diferentes interpretaciones del plan de gestión. El estudio es de nivel racionalista deductivo del tipo propositivo, por consiguiente el diseño es transeccional descriptivo. Se estudió una muestra aleatoria de 89 docentes. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario considerando diez dimensiones, establecidas en plan de gestión, las cuales fueron sometidos a un tratamiento estadístico para observar la práctica pedagógica de los docentes. Los resultados obtenidos del análisis de respuestas de los docentes, han permitido concluir, con relativa probabilidad, que a pesar que ellos manifiestan desempeñarse adecuadamente, los resultados no son satisfactorios, situación que se evidencia en los resultados de las pruebas ECE, aplicado a los alumnos del segundo y cuarto grado por parte del Ministerio de Educación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión de los Aprendizajeses_PE
dc.subjectFormación de estudianteses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titlePlan de Gestión para mejorar la Calidad de Procesos Pedagógicos en Instituciones Educativas de Nivel Primaria del Distrito de José Leonardo Ortizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBances Acosta, Manueles_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe