Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustínes_PE
dc.contributor.authorGaray Ubillús, Irving Eduardoes_PE
dc.contributor.authorHerrera Culqui, Noemí Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2018-10-12T21:05:29Z
dc.date.available2018-10-12T21:05:29Z
dc.date.issued2018-10-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2451es_PE
dc.description.abstractSe ha evidenciado que los estudiantes del sexto grado de Educación Básica Regular – Nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 10022 “Miguel Muro Zapata”, Chiclayo – Lambayeque. Presentaban limitados niveles relacionados a la Competencia de Producción de Textos Argumentativos: El Ensayo. Para abordar dicho problema se ha realizado el siguiente trabajo de investigación (tipo aplicado con diseño cuasi experimental), en el cual se precisó como objetivo base el desarrollar la competencia antes mencionada; para tal sentido se ha: elaborado, validado y aplicado el Programa de Estrategias Didácticognitivas (PEDC), que en su estructura muestra: el diagnóstico de los datos del pre test y la escala descriptiva numérica, los principios (curriculares, didácticos, psicológicos y contextuales) guiados en relación al paradigma socio cognitivo, los modelo de redacción como proceso cognitivo y de etapas de la escritura, así también el uso del enfoque teórico del uso de los textos argumentativos en el nivel primaria y por último la evaluación del programa asistida por el juicio de expertos, realizada por especialistas en investigación educativa. A partir de los datos obtenidos en la aplicación de post test y la escala descriptiva numérica, se ha corroborado matemáticamente a través de la prueba de hipótesis, que existe un 95% de aceptación de los resultados alcanzados, evidenciándose que los niveles de identificación, indagación, análisis - síntesis y redacción – corrección comprendidos dentro de la Competencia de Producción de Textos Argumentativos: El Ensayo, se han elevado sistemáticamente. Por lo expuesto, afirmamos que la investigación muestra la necesidad de seguir avanzando en pos de la mejora educativa peruana, para tal sentido el mediador debe invertir su tiempo en la especialización científica y pedagógicaes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectTextos Argumentativoses_PE
dc.subjectEl Ensayoes_PE
dc.subjectDidácticognitivases_PE
dc.titlePrograma de estrategias didáctico cognitivas, para desarrollar la competencia de producción de textos argumentativos: el ensayo, en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 10022 “Miguel Muro Zapata”, Chiclayo - Lambayeque 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe