Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias didáctico cognitivas, para desarrollar la competencia de producción de textos argumentativos: el ensayo, en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 10022 “Miguel Muro Zapata”, Chiclayo - Lambayeque 2016.
dc.contributor.advisor | Rodas Malca, Agustín | es_PE |
dc.contributor.author | Garay Ubillús, Irving Eduardo | es_PE |
dc.contributor.author | Herrera Culqui, Noemí Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T21:05:29Z | |
dc.date.available | 2018-10-12T21:05:29Z | |
dc.date.issued | 2018-10-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2451 | es_PE |
dc.description.abstract | Se ha evidenciado que los estudiantes del sexto grado de Educación Básica Regular – Nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 10022 “Miguel Muro Zapata”, Chiclayo – Lambayeque. Presentaban limitados niveles relacionados a la Competencia de Producción de Textos Argumentativos: El Ensayo. Para abordar dicho problema se ha realizado el siguiente trabajo de investigación (tipo aplicado con diseño cuasi experimental), en el cual se precisó como objetivo base el desarrollar la competencia antes mencionada; para tal sentido se ha: elaborado, validado y aplicado el Programa de Estrategias Didácticognitivas (PEDC), que en su estructura muestra: el diagnóstico de los datos del pre test y la escala descriptiva numérica, los principios (curriculares, didácticos, psicológicos y contextuales) guiados en relación al paradigma socio cognitivo, los modelo de redacción como proceso cognitivo y de etapas de la escritura, así también el uso del enfoque teórico del uso de los textos argumentativos en el nivel primaria y por último la evaluación del programa asistida por el juicio de expertos, realizada por especialistas en investigación educativa. A partir de los datos obtenidos en la aplicación de post test y la escala descriptiva numérica, se ha corroborado matemáticamente a través de la prueba de hipótesis, que existe un 95% de aceptación de los resultados alcanzados, evidenciándose que los niveles de identificación, indagación, análisis - síntesis y redacción – corrección comprendidos dentro de la Competencia de Producción de Textos Argumentativos: El Ensayo, se han elevado sistemáticamente. Por lo expuesto, afirmamos que la investigación muestra la necesidad de seguir avanzando en pos de la mejora educativa peruana, para tal sentido el mediador debe invertir su tiempo en la especialización científica y pedagógica | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Textos Argumentativos | es_PE |
dc.subject | El Ensayo | es_PE |
dc.subject | Didácticognitivas | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias didáctico cognitivas, para desarrollar la competencia de producción de textos argumentativos: el ensayo, en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 10022 “Miguel Muro Zapata”, Chiclayo - Lambayeque 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]