Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVenegas Kemper, José Luises_PE
dc.contributor.authorSánchez Vílchez, Segundoes_PE
dc.date.accessioned2018-10-23T16:51:07Zes_PE
dc.date.available2018-10-23T16:51:07Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2561es_PE
dc.description.abstractEl proceso histórico lógico que ha seguido la educación hasta nuestros días, demuestra que la educación no es ciencia en sí misma; pedagogos, teóricos, filósofos y epistemólogos no precisan el deslinde de la educación con las demás ciencia y ramas del conocimiento. El diagnóstico fundamentado epistemológicamente evidencia el problema: cómo fundamentar si la educación es ciencia o proceso articulador de diversas ciencias y ramas del conocimiento que favorecen las cualidades formativas de la persona, ante la necesidad problemática emergente nace el objetivo de diseñar el modelo epistemológico DIAHOLSICO para fundamentar que la educación es un proceso articulador de diversas ciencias y ramas del conocimiento. Hipotéticamente el diseño y desarrollo del modelo DIAHOLSICO se fundamentó en las teorías de la complejidad, holístico configuracional, sistémica, dialéctica, y los enfoques: intradisciplinario, pluridisciplinario, interdisciplinario, transdisciplinario, multidisciplinario y multidimensional, permitiendo explicar, demostrar, deslindar, clarificar, sustentar y establecer los principios epistémicos para considerar a la educación como un proceso articulador de diversas ciencias y ramas del conocimiento, que viene incidiendo en la formación de la persona, la creación y transmisión de cultura, la humanización de la persona y la sociedad, la comunicación social y la convivencia social; que recibe todo tipo de aportes y lo utiliza en favor de la formación de la persona y la sociedad, por lo que perdurará por siempre hasta los confines de la humanidad; el proceso investigativo fue validado a través del juicio de expertos dotándoles de validez epistémica y estatus académico dentro de la actual sociedad.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelo epistemológico DIAHOLSICOes_PE
dc.subjectFundamentaciónón de la educaciónes_PE
dc.titleModelo Epistemológico Diaholsico para Fundamentar que la Educación es un Proceso Articulador de Diversas Ciencias y Ramas del Conocimientoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16720105es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4770-0106es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorPlaza Quevedo, Maximiliano Josées_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe