Estilo de Aprendizaje y su Relación con el Rendimiento Académico en Matemática de los Estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N°82288 Cajabamba
Fecha
2018Autor
Huaman Rojas, Arquimedes
Palacios Galarreta, Manuel
Metadatos
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La realidad problemática del rendimiento matemático es similar a los resultados
tanto a nivel nacional como a nivel regional, los estudiantes tienen dificultadas en
resolver problemas plantados en matemáticas , además el apoyo por parte de
sus padres es muy poco ,las matemáticas entonces siempre ha sido y será un
problema dentro de la práctica docente ,entonces la didáctica y la metodología
que cada docente utiliza en la enseñanza es muy importante para acortar la
brecha , por lo tanto los estilos de como aprenden los estudiantes matemáticas
en primaria es muy importante para lograr que cada estudiante logre aprender
con facilidad y que las matemáticas no sean el patito feo de las asignaturas.
Esta realidad problemática nos ayuda para formular nuestros problemas de
investigación ¿Cómo son los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto
grado de primaria de la en la institución educativa N°82288’ Cajabamba? ¿Cómo
es el rendimiento en matemática de los estudiantes de cuarto grado de primaria
de la en la institución educativa N°82288’ Cajabamba? ¿Cuál es la relación entre
los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática de los
estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa N°82288
Cajabamba? La hipótesis planteada es: La relación entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de
cuarto grado de primaria de la institución educativa N°82288 Cajabamba es
significativa, el Objetivo general es Determinar el grado de relación que existe
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemáticas de
los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa N°82288
de Cajabamba-Región Cajamarca. Las bases teóricas que apoyan esta
investigación son: Los estilos de aprendizaje de David Kolb. Los estilos de aprendizaje de Peter y Alan Mumford. La población en estudio está constituida
por los estudiantes de primaria de la institución educativa N°82288.Cajabamba-
Cajamarca con 95 estudiantes según la nómina de matrícula de la Dirección
académica 2017 con 78 niños y 17 niñas, la muestra es la parte de la población.
En esta investigación el tamaño de la muestra está constituida por 23 alumnos
del cuarto Grado del nivel Primario de
la Institución Educativa
N°82288.Cajabamba-Cajamarca, no es una muestra probabilista, sino por
conveniencia de los investigadores. Los resultados muestran que el 47.8% de
estudiantes tiene el estilo de aprendizaje pragmático; los rendimientos
académicos muestran que el 39.13% tienen un calificativo AD.
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