Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Matemática Generativa para el Desarrollo del Aprendizaje Significativo de los Estudiantes del I Ciclo en la Asignatura Matemática I de la Escuela de Matemáticas FACFYM- UNPRG
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez García, Dolores | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-11-06T13:36:05Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-11-06T13:36:05Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2643 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo disen˜ar y fundamentar un modelo de MATEMÁTICA generativa para el desarrollo del aprendizaje significativo en la asignatura Matemática I de los estudiantes del primer ciclo en la Escuela Profesional de Matemáticas FACFyM - UNPRG - LAMBAYEQUE, que permite superar dificultades para construir nuevos conocimientos para establecer la relación indisociable del aprendizaje significativo y el desarrollo, la asimilación, acomodación y profundización de la asignatura Matemática I. La población estuvo constituida por 50 estudiantes (aula completa), en la asignatura Matemática I, a los que se le aplicó un pre - test y post - test, evaluando la capacidad de articular adecuadamente los conocimientos matemáticos traídos de la Educación Secundaria, con aquellos conocimientos que reciben en la universidad. Con la información obtenida se corrobora las deficiencias en el aprendizaje de las MATEMÁTICAs con los que los estudiantes llegan a la universidad, por lo que el modelo propuesto permite superar estas dificultades. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Matemática Generativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.title | Modelo de Matemática Generativa para el Desarrollo del Aprendizaje Significativo de los Estudiantes del I Ciclo en la Asignatura Matemática I de la Escuela de Matemáticas FACFYM- UNPRG | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16502269 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1654-6839 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |