Programa de Juegos Educativos para Desarrollar la Coordinación Motora Gruesa en la Institución Educativa N°16726 Pakui Distrito de Imaza. Provincia de Bagua. 2018.
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado Programa de Juegos Educativos para
desarrollar la Coordinación Motora Gruesa, Elaborar un Programa de Juegos
Educativos para los niños y niñas de la Institución Educativa N°16726 Pakui del
distrito de Imaza. Provincia de Bagua. El tipo de investigación es de carácter mixto
(cualitativo-cuantitativo) descriptivo explicativo, utilizando el diseño no experimental
transaccional o transversal, la unidad de analisis estuvo representada por 20 madres
de familia de la Institución Educativa utilizándose para su elección el procedimiento
no probabilístico. El Instrumento de recolección de datos fue el cuestionario el mismo
que tuvo 25 afirmaciones y fue administrado a los 20 estudiantes. Se hizo uso del
escalamiento de Likert para medir la reacción en 5 categorías: Siempre, Casi
Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El procesamiento de los datos se
realizó utilizando el programa Excel 2010. Utilizamos los métodos teóricos y los
métodos empíricos. Como conclusión podemos afirmar que del diagnóstico efectuado
a las madres de familia se pudo comprobar que existen deficiencias en el desarrollo
de la Coordinación Motora Gruesa de los niños y niñas de la Institución Educativa N°
16726 Pakui del Distrito de Imaza, por lo que es necesario la propuesta de un
Programa de Juegos Educativos para desarrollar la Coordinación Motora Gruesa.
Colecciones
- Educación [382]