Actividades Lúdicas, para el Desarrollo de Habilidades Sociales, en Estudiantes de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 17565 del Caserío San Pedro. Jaén. 2018
Resumen
El presenta trabajo tuvo como intensión; diseñar actividades lúdicas para los
estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 17565 del caserío
San Pedro, basándonos en los fundamentos teóricos de Karl Groos, Piaget y
Vygotsky, con el propósito de desarrollar habilidades sociales. El diseño
metodológico de este trabajo de investigación es de carácter mixto
(cualitativo-
cuantitativo) y descriptivo explicativo. La modalidad que nosotros utilizamos para
recoger los datos fue la entrevista semi-estructurada con un cuestionario de 15
preguntas donde se definieron diferentes tópicos referidos a las actividades de juegos
motores que deberían tener desarrolladas los niños
(as
) de 5 años de edad las
mismas que se agruparon en dos dimensiones: acciones de coordinación motora
gruesa de la vida diaria y acciones de coordinación motora gruesa propias de su edad.
El cuestionario fue aplicado a 15 madres de familia de los niños
(as
) de la Institución
educativa Inicial N° 17565 caserío San Pedro, la misma posibilito un recojo de
información más sistémico y por lo tanto un mejor manejo de la información. Se utilizó
el muestreo no probabilístico. Para el procesamiento de los datos se hizo uso de la
estadística descriptiva. La conclusión a la que arribamos fue que la Propuesta
Actividades lúdicas para desarrollar habilidades sociales en niños
(as
) de la Institución
Educativa Inicial N° N°17565 del caserío San Pedro - Jaén, reúne todos los
contenidos y habilidades necesarias para cumplir con este propósito y dar solución a
las deficiencias que presentan los estudiantes.
Colecciones
- Educación [382]