Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorRamos Dávila, Rosario Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2018-11-21T16:46:41Zes_PE
dc.date.available2018-11-21T16:46:41Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2894es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el inadecuado manejo de emociones que se manifiesta en problemas comunicativos, rendimiento escolar y autoestima, en los estudiantes del 1er grado CEBA “San Marcos” de la ciudad de San Marcos-Cajamarca. Tarea fundamental de la autora quien ha buscado una rigurosa información en diversas fuentes bibliográficas relativas al ámbito emocional que ejerce influencia indudable en el campo social, familiar, personal, educativo y laboral. Cabe señalar que fue durante el transcurso de nuestra actividad pedagógica cuando nos fue posible advertir esta situación. Se trata de una grave problemática a la que juzgué pertinente considerarla como la variable dependiente de nuestra investigación. Por tal razón procedimos a diseñar un modelo de orientación tutorial con el que nos propusimos moderar reacciones emotivas no positivas y que resultan observables mediante el fomento de la autoestima y la comunicación asertiva. Este modelo juzgamos pertinente ubicarlo como la variable independiente de nuestra tarea investigativa. Por tanto, nuestra hipótesis queda constituida de la siguiente manera: “Si se diseña un modelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas no positivas mediante el fomento de la autoestima y la comunicación asertiva se logrará mejorar el dominio de emociones que ayude a controlar la comunicación, el rendimiento escolar y la autoestima en los estudiantes del Primer Grado del CEBA “San Marcos” de la ciudad de San Marcos”. Como soporte básico de nuestra propuesta teórica y con orientación a una posterior realización se seleccionó como guías básicas algunas importantes teorías activas como las siguientes: la Teoría de la Comunicación Humana de Paul Watzlawick, la Teoría de la Psicología Educativa Orientada al Fomento de la Autoestima en Calidad de Clave del Éxito Personal del Dr. Mauro Rodríguez Estrada, la Teoría de la Comunicación Asertiva de Lázarus, la Teoría de las Emociones de Cannon y Bard y la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. Esta última se constituye en uno de los pilares de nuestra investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.titleModelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva en alumnos del primer grado CEBO “San Marcos” – San Marcoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorQuispe Rojas, Julio Ernestoes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe