Estrategias de Comunicación para fomentar el Liderazgo Femenino en Movimientos Académicos Estudiantiles, caso Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, FACHSE, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2017
Fecha
2018-12-28Autor
Florindes Torres, Sara Lucía
Ramirez Ramirez, Leidy Ruth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Facultad de Ciencias
Histórico Sociales y Educación; la participación y empoderamiento femenino en la Escuela
Profesional de Ciencias de la Comunicación es poco perceptible, debido a que la sociedad
está acostumbrada a la presencia solo de líderes masculinos “machismo”, falta de
motivación, desinterés por asumir cargos de liderazgo femenino, falta de tiempo, escasa
comunicación y organización entre las estudiantes de los diferentes ciclos académicos,
desconocimiento de movimientos académicos estudiantiles que promuevan la participación
femenina, escasa empatía, indiferencia y carencia de valores. La aspiración de la presente
investigación es diseñar Estrategias de Comunicación para fomentar el liderazgo femenino
en Movimientos Académicos Estudiantiles, Caso Escuela Profesional de Ciencias de la
Comunicación, FACHSE, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2017.
Se sustenta en la Teoría Discursiva del Derecho de Jürgen Habermas, Teoría de la
Comunicación Productiva de Abraham Nosnik y en el Modelo de Comunicación Horizontal
de Ramiro Beltrán. La investigación tiene carácter descriptivo – propositiva. La muestra de
estudio está constituida por la totalidad de estudiantes mujeres matriculadas en el ciclo
académico ordinario 2017 - I de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. El
aporte de la investigación radica no sólo en la constatación del problema, sino en el diseño
de Estrategias de Comunicación que permita dar un salto cualitativo para fomentar el
liderazgo femenino e involucrar a las estudiantes a participar en movimientos académicos
estudiantiles.