Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Comunicación para fomentar el Liderazgo Femenino en Movimientos Académicos Estudiantiles, caso Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, FACHSE, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2017
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Florindes Torres, Sara Lucía | es_PE |
dc.contributor.author | Ramirez Ramirez, Leidy Ruth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-12-28T18:34:04Z | |
dc.date.available | 2018-12-28T18:34:04Z | |
dc.date.issued | 2018-12-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3057 | es_PE |
dc.description.abstract | En la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; la participación y empoderamiento femenino en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación es poco perceptible, debido a que la sociedad está acostumbrada a la presencia solo de líderes masculinos “machismo”, falta de motivación, desinterés por asumir cargos de liderazgo femenino, falta de tiempo, escasa comunicación y organización entre las estudiantes de los diferentes ciclos académicos, desconocimiento de movimientos académicos estudiantiles que promuevan la participación femenina, escasa empatía, indiferencia y carencia de valores. La aspiración de la presente investigación es diseñar Estrategias de Comunicación para fomentar el liderazgo femenino en Movimientos Académicos Estudiantiles, Caso Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, FACHSE, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2017. Se sustenta en la Teoría Discursiva del Derecho de Jürgen Habermas, Teoría de la Comunicación Productiva de Abraham Nosnik y en el Modelo de Comunicación Horizontal de Ramiro Beltrán. La investigación tiene carácter descriptivo – propositiva. La muestra de estudio está constituida por la totalidad de estudiantes mujeres matriculadas en el ciclo académico ordinario 2017 - I de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. El aporte de la investigación radica no sólo en la constatación del problema, sino en el diseño de Estrategias de Comunicación que permita dar un salto cualitativo para fomentar el liderazgo femenino e involucrar a las estudiantes a participar en movimientos académicos estudiantiles. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia de comunicación | es_PE |
dc.subject | Liderazgo femenino | es_PE |
dc.title | Estrategias de Comunicación para fomentar el Liderazgo Femenino en Movimientos Académicos Estudiantiles, caso Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, FACHSE, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 0322 | es_PE |