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Modelo de Cultura - Digital para la Enseñanza aprendizaje Colaborativo en Educación Básica Regular- Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Carrasco Valderrama, Luz Angélica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-14T13:18:19Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-14T13:18:19Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3125 | es_PE |
dc.description.abstract | Actualmente vivimos en un mundo digital, el proceso educativo implica capitalizar sus bondades interactivas que promueve la construcción del conocimiento, permitiendo activar su pensamiento en la búsqueda de formas y estrategias para su investigación individual y en grupo, por lo que se investigó ¿De qué manera se puede fortalecer la enseñanza – aprendizaje colaborativo en Educación Básica Regular- Lambayeque?, el objetivo fue diseñar un modelo de cultura– digital para fortalecer la enseñanza- aprendizaje colaborativo en educación básica regular , basado en David W. Johnson - Roger T. Johnson y Edythe J. Holubec. Para recolectar los datos, se empleó una encuesta y se evaluó con una lista de cotejos validados por juicio de expertos. La investigación es descriptiva, en modalidad propositiva, retrospectivo y transversal. La unidad de análisis fueron una muestra compuesta por estudiantes y docentes de las instituciones educativas 10106 Juan Manuel Iturregui, 10110 Sara A. Bullón y 11036 27 de Diciembre de Lambayeque. El modelo persigue generar procesos interaccionales y cognitivos, empleando un lenguaje común de funcionamiento grupal, para disminuir el temor a la crítica y retroalimentación, al sentimiento de aislamiento, mejorar las relaciones entre personas de diferentes culturas, etnias, aumentar la satisfacción y productividad motivados por el trabajo, propiciando mayor cercanía de apertura entre miembros del grupo, los que mejorará los resultados recogidos del estudio que arrojaron la falta de interactividad docente - estudiante en cada dimensión de las variables con baja calidad en la cultura digital y en la enseñanza – aprendizaje colaborativo. Se infiere que la educación que capitaliza la cultura digital, promueve el desarrollo, fortalece competencias, integra estrategias, en suma asegura calidad en la enseñanza – aprendizaje con significatividad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.subject | Tecnólogia Educativa | es_PE |
dc.subject | Networking | es_PE |
dc.title | Modelo de Cultura - Digital para la Enseñanza aprendizaje Colaborativo en Educación Básica Regular- Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vásquez, Humberto | es_PE |
renati.juror | Ponce Ayala, José | es_PE |
renati.juror | Lecca Orrego, Giuliana | es_PE |