Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo pedagógico construccionista para la integración curricular de las tic de la Institución Educativa Nº 10158 Julio C. Tello Cruz del Médano - Mórrope 2015
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Correa Martinez, Yessica Natali | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-14T16:11:54Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-14T16:11:54Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3130 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente informe final de investigación modelo pedagógico construccionista para desarrollar la integración curricular de las Tic tiene como contexto a los estudiantes del V Ciclo de Educación Básica Regular (5º y 6º grado de primaria) de la I. E. Nº 10158 “Julio C. Tello” C. P. M. Cruz del Médano distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque, departamento de Lambayeque. Se inicia con la elaboración de un diagnóstico de la situación problemática con la finalidad de identificar la integracion curricular de las tic en la Institución Educativa mediante el estudio de sus indicadores que se manifiesta en la desarticulación del Proyecto Educativo Institucional (PEI), proyecto curricular institucional (PCI) y el plan anual de trabajo (PAT), imprecisión en la integración de las TIC con las áreas curriculares, práctica repetitiva de una enseñanza tradicional, resistencia a usar nuevas herramientas de enseñanza como las computadoras, ausencia de liderazgo en el acompañamiento y autorreflexión; lo que genera escasa participación del estudiante en la construcción de su conocimiento; luego se realizó el análisis, jerarquización y estudio crítico de la integracion curricular de las tic, con la finalidad de elaborar el Marco Teórico de la investigación que permitió la descripción y explicación del problema, interpretación de los resultados de la investigación y la elaboración teórica de la propuesta de solución al problema, en este caso el diseño, elaboración y fundamentación del Modelo Pedagógico Construccionista; la hipótesis de trabajo que se utilizó es de tipo causa-efecto: si se diseña, elabora y fundamenta un modelo pedogógico construccionista sustentado en la Teoría Conectivista de George Semens, la Teoría Construccionista de Seymour Papert y el Modelo de Gestión Sistémica de la Formación por Competencias (GesFOC) de Sergio Tobón Tobón; entonces, se podría superar la deficiente integración curricular de las tic, para conseguir los objetivos y metas propuestas se utilizaron los instrumentos teóricos propios de la investigación educativa.. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Integración curricular | es_PE |
dc.subject | Estretegias pedagójicas | es_PE |
dc.title | Modelo pedagógico construccionista para la integración curricular de las tic de la Institución Educativa Nº 10158 Julio C. Tello Cruz del Médano - Mórrope 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16502269 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1654-6839 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Quispe Rojas, Julio Ernesto | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |