Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorCorrea Martinez, Yessica Natalies_PE
dc.date.accessioned2019-01-14T16:11:54Zes_PE
dc.date.available2019-01-14T16:11:54Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3130es_PE
dc.description.abstractEl presente informe final de investigación modelo pedagógico construccionista para desarrollar la integración curricular de las Tic tiene como contexto a los estudiantes del V Ciclo de Educación Básica Regular (5º y 6º grado de primaria) de la I. E. Nº 10158 “Julio C. Tello” C. P. M. Cruz del Médano distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque, departamento de Lambayeque. Se inicia con la elaboración de un diagnóstico de la situación problemática con la finalidad de identificar la integracion curricular de las tic en la Institución Educativa mediante el estudio de sus indicadores que se manifiesta en la desarticulación del Proyecto Educativo Institucional (PEI), proyecto curricular institucional (PCI) y el plan anual de trabajo (PAT), imprecisión en la integración de las TIC con las áreas curriculares, práctica repetitiva de una enseñanza tradicional, resistencia a usar nuevas herramientas de enseñanza como las computadoras, ausencia de liderazgo en el acompañamiento y autorreflexión; lo que genera escasa participación del estudiante en la construcción de su conocimiento; luego se realizó el análisis, jerarquización y estudio crítico de la integracion curricular de las tic, con la finalidad de elaborar el Marco Teórico de la investigación que permitió la descripción y explicación del problema, interpretación de los resultados de la investigación y la elaboración teórica de la propuesta de solución al problema, en este caso el diseño, elaboración y fundamentación del Modelo Pedagógico Construccionista; la hipótesis de trabajo que se utilizó es de tipo causa-efecto: si se diseña, elabora y fundamenta un modelo pedogógico construccionista sustentado en la Teoría Conectivista de George Semens, la Teoría Construccionista de Seymour Papert y el Modelo de Gestión Sistémica de la Formación por Competencias (GesFOC) de Sergio Tobón Tobón; entonces, se podría superar la deficiente integración curricular de las tic, para conseguir los objetivos y metas propuestas se utilizaron los instrumentos teóricos propios de la investigación educativa..es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIntegración curriculares_PE
dc.subjectEstretegias pedagójicases_PE
dc.titleModelo pedagógico construccionista para la integración curricular de las tic de la Institución Educativa Nº 10158 Julio C. Tello Cruz del Médano - Mórrope 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorQuispe Rojas, Julio Ernestoes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe