Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias lúdicas para la resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3°grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11001 - Leoncio Prado - Campodónico - Chiclayo -2013
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Burgos Chamba, Janet Rosana | es_PE |
dc.contributor.author | Vasquez Saldaña, Tania Vanessa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T12:36:08Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T12:36:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4079 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/315 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Investigación denominado: "Programa de Estrategias lúdicas para la resolución de Operaciones Básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 11001 - Leoncio Prado", tiene como propósito dar solución al problema: la Resolución de Operaciones Básicas. El objetivo general de la presente investigación es: diseñar, elaborar y aplicar un Programa de Estrategias Lúdicas, para la Resolución de las Operaciones Básicas en los estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la I.E N°11001 - Leoncio Prado. Del mismo modo la hipótesis es como sigue: Si se diseña, elabora y aplica un Programa de Estrategias Lúdicas, teniendo en cuenta las teorías científicas: Desarrollo cognitivo de Jean Piaget, la Enseñanza de las matemáticas de Zoltan Dienes, el Método de la enseñanza matemática de George Polya; entonces se logrará mejorar la . resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11001 - Leoncio Prado- Campodónico-Chiclayo. Para elaborar y desarrollar las Estrategias Lúdicas, fueron fundamentales los aportes que nos brindaron los científicos a través de sus teorías y el marco referencial, lograron aportar en gran medida mejorar la Resolución de Operaciones Básicas en el área de Matemática, dando solución al problema y a la vez permitieron mejorar la enseñanza - aprendizaje de la matemática y que los estudiantes tengan la gran satisfacción por aprender el área, así como a los docentes para que logren emplear adecuadamente las estrategias lúdicas en mención al área de Matemática. En síntesis, este trabajo investigativo, permitió lograr los objetivos planteados y sobremanera validar la hipótesis. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Lúdicas | es_PE |
dc.subject | Operaciones | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Primaria|Chiclayo | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias lúdicas para la resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3°grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11001 - Leoncio Prado - Campodónico - Chiclayo -2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]